0-0. Murcia y Alcorcón empatan en un duelo marcado por cinco expulsiones

  • Alcorcón y Murcia empataron (0-0) en Santo Domingo en un partido que el conjunto local acabó sin entrenador y con tres jugadores menos sobre el césped por expulsión, y en el que el equipo visitante, que jugó casi una hora con uno más hasta la roja de su portero, fue incapaz de marcar.

Alcorcón (Madrid), 24 nov.- Alcorcón y Murcia empataron (0-0) en Santo Domingo en un partido que el conjunto local acabó sin entrenador y con tres jugadores menos sobre el césped por expulsión, y en el que el equipo visitante, que jugó casi una hora con uno más hasta la roja de su portero, fue incapaz de marcar.

El Alcorcón, que llegaba al encuentro dispuesto a mostrar como local las buenas sensaciones que ofreció la pasada jornada en Sabadell después de la racha negativa de seis partidos sin ganar ni marcar, se quedó nada más comenzar, a los once minutos, con un hombre menos debido a la expulsión por doble amarilla del lateral derecho Alberto Nagore.

Ese contratiempo obligó al técnico local, Miguel Álvarez, a retrasar a Fernando Sales al lateral, lo que mermó mucho la capacidad ofensiva del equipo durante gran parte del encuentro.

El Murcia, pese a la superioridad numérica que tuvo sobre el césped, no supo generar los espacios necesarios para llegar con peligro a la meta rival y muchos de sus acercamientos en la primera mitad finalizaron con disparos lejanos.

La ocasión más clara del conjunto murciano llegó a los 36 minutos con un centro de Alex Martínez desde el costado izquierdo que Kike García recogió con el pecho antes de lanzar un disparo que Dani Giménez sacó a bocajarro.

Antes del descanso, el Alcorcón volvió a sufrir otro contratiempo con la lesión del extremo izquierdo Christian Alfonso, que tuvo que ser sustituido por Juli, y además a punto estuvo de irse por debajo en el marcador al parón si su portero no hubiese realizado una parada providencial al remate de Kike García en el mano a mano.

Tras la reanudación, el Murcia volvió a la carga con un lanzamiento de falta ajustado de Alex Martínez que Dani Giménez volvió a repeler con los puños y que llevó el nerviosismo al banquillo alfarero.

Unos minutos después, Miguel Álvarez realizó un doble cambio y dio entrada al capitán Rubén Sanz y al delantero centro Oscar Plano, quienes cambiaron la cara al equipo y le dieron otro aire al ataque local.

Esa mejoría en el juego del Alcorcón quedó patente a los 68 minutos cuando en una jugada colectiva Antonio Martínez se quedó solo delante de Casto y éste le derribó fuera del área, lo que provocó su expulsión. El disparo de falta de Rubén Sanz lo despejó por bajo el recién salido Fernando Martínez.

En los últimos compases del encuentro, el Alcorcón volvió a quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de los centrocampistas Sergio Mora y Antonio Martínez, y también de su entrenador, Miguel Álvarez, que enfiló el camino de vestuarios antes de tiempo por orden del colegiado Medié Jiménez.

Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Babin, Verdés, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Antonio Martínez, Sergio Mora, Christian Alfonso (Juli, m.43); Pacheco (Rubén Sanz, m.64) y Sergio Prendes (Oscar Plano, m.64).

0 - Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Mauro Dos Santos, Alex Martínez; Toribio (Fernando, m.70), Dorca; Tete (Malonga, m.82), Eddy, Saúl Berjón (Iván Moreno, m.74); y Kike García.

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Nagore (m.8), Sergio Mora (39) y Antonio Martínez (78), del Alcorcón; y a Truyols (77), del Murcia. Expulsó por doble amarilla a Nagore (m.11), Sergio Mora (m.82) y Antonio Martínez (90), del Alcorcón; y por roja directa al portero visitante Casto Espinosa (m.68). También expulsó al técnico local Miguel Álvarez (87).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) ante unos 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios