0-1. El Hércules acaba con el crédito del Sporting de Gijón

  • El Hércules se ha llevado los tres puntos de El Molinón (0-1) en un pésimo partido de ambos conjuntos pero que deja a los gijoneses sin crédito alguno ante sus aficionados, que criticaron en numerosas ocasiones a lo largo del encuentro a jugadores y dirigentes.

Gijón, 27 abr.- El Hércules se ha llevado los tres puntos de El Molinón (0-1) en un pésimo partido de ambos conjuntos pero que deja a los gijoneses sin crédito alguno ante sus aficionados, que criticaron en numerosas ocasiones a lo largo del encuentro a jugadores y dirigentes.

José Ramón Sandoval sorprendió con la alineación inicial en la que introdujo dos cambios no esperados ni tampoco ensayados a lo largo de la semana con la presencia de Casquero, que hasta ahora apenas había dispuesto de minutos, y David Rodríguez relegando a la suplencia a Sangoy y Bilic los delanteros habituales desde hace muchas jornadas.

El Sporting tardó muchos minutos en aclararse en que posición tenía que jugar cada uno y el inicio del encuentro fue un cúmulo de despropósitos porque el Hércules tampoco ponía mucho juego sobre el césped.

Los rojiblancos trataron de sacar algo de provecho con balones a la espalda de los dos centrales pero David Rodríguez pierde muchos enteros jugando como delantero centro y no supo aprovechar los balones que le llegaron, que ni siquiera fue capaz de rematar.

El tiempo transcurría en medio de imprecisiones por ambas partes que eran incapaces de dar tres pases seguidos y el juego se limitaba a una lucha en el centro el campo con el balón muy alejado de las porterías.

La primera combinación aceptable del partido fue del Hércules en una internada por la banda derecha que culminó con un pase a Edu Bedia quien, desde el borde del área, disparó muy alto cuando ya habían transcurrido 25 minutos del partido.

La réplica local llegó en un mal disparo de Casquero que no supo aprovecharse de un error en el despeje de los dos centrales en el que además resultó lesionado Cortés pero la ocasión más clara la desaprovechó Santi Jara quien tras escribir un gran pase de Trejo quiso pasar a David Rodríguez cuando él mismo se encontraba en inmejorable posición para hacerlo.

Para entonces, la grada ya había exteriorizado su malestar por el juego de su equipo con protestas y pancartas de las que no se libraba ni el equipo, ni el consejo de administración.

La mala primera parte hizo que tanto Sandoval como Quique Hernández optasen por realizar cambios entrando Sangoy por los locales y Sardinero por los alicantinos en un intento de mejor las prestaciones colectivas.

Cuando apenas se llevaban jugados cuatro minutos el Hércules desaprovechó una ocasión clarísima en un balón que le llegó a un Portillo totalmente desmarcado que vio como Cuéllar había salido inexplicablemente muy lejos de su portería a tratar de despejar un balón al que era imposible que llegase y el delantero intentó una vaselina que salió alta.

El desajuste defensivo rojiblanco estuvo a punto de costarle muy caro y además entró en unos minutos de total desconcierto en su juego del que no supo aprovechar el equipo alicantino en ocasiones bastante claras.

El juego seguía siendo muy malo pero el gol podía llegar en cualquier momento más por los constantes errores que por una buena jugada que hasta el momento era imposible de ver por parte de ninguno de ellos dos equipos.

Pamarot cometió uno de esos fallos y dejó el balón a los pies de David Rodríguez que, escorado, disparó y el balón se estrelló en el poste ante la desesperación del delantero y del público.

El que sí aprovechó su oportunidad fue Paglialunga en un desbarajuste defensivo rojiblanco que dejó el balón suelto al borde del área y el jugador del Hércules disparó con potencia alojando e balón en el fondo de la red.

- Ficha técnica:

0 - Sporting: Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Bustos, Nacho Cases, Casquero (Guerrero, m 58) Trejo (Bilic, m 76), Santi Jara (Sangoy m, 45) y David Rodríguez.

1 - Hércules: Falcón, David Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña, Escassi (Sardinero m 45), Paglialunga, Redondo (Toti, m 68), Eldin (Nacho González, m 62), Edu Bedia y Portillo.

Goles: 0-1: m.81. Paglialunga.

Árbitro: López Acera. mostró tarjetas amarillas. AIván Hernández (m 57), Pamarot (m 70), Bustos (m, 84)

Incidencias: Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada disputado en El Molinón ante unos 12.400 espectadores.

Mostrar comentarios