0-1. La velocidad del brasileño Yuri desarma al Alcorcón

  • El delantero brasileño de la Ponferradina Yuri de Souza se erigió en protagonista del duelo que midió a su equipo con el Alcorcón (0-1) al desarmar con su velocidad y acierto al conjunto alfarero, que sumó hoy en Santo Domingo su segunda derrota consecutiva de la temporada.

Alcorcón (Madrid), 15 sep.- El delantero brasileño de la Ponferradina Yuri de Souza se erigió en protagonista del duelo que midió a su equipo con el Alcorcón (0-1) al desarmar con su velocidad y acierto al conjunto alfarero, que sumó hoy en Santo Domingo su segunda derrota consecutiva de la temporada.

Sabiendo todos los resultados de la jornada, y sobre todo conociendo el pinchazo del Mirandés, que llegó líder a esta jornada, el Alcorcón saltó al césped sobrado de motivación para recuperar la primera posición de la tabla por segunda vez en su historia.

El técnico alfarero Miguel Álvarez inició hoy su política de rotaciones en Liga y el francés Babin, indiscutible en el centro de la zaga, dejó su puesto al catalán Albert Serrán, que formó pareja en la defensa con Héctor Verdés, quién a los cuatro minutos ya había visto una tarjeta amarilla que condicionaría su juego posteriormente.

En el primer acercamiento del partido, a los 14 minutos, la Ponferradina se adelantó en el marcador después de que Cristian, tras una jugada individual, pusiera un balón desde línea de fondo que el brasileño Yuri de Souza solo tuvo que empujar dentro del área pequeña.

Cuatro minutos después, el conjunto visitante pudo ampliar su ventaja por medio de Yuri, que lanzó una falta con mucho peligro que el portero Dani Giménez repelió a córner.

El Alcorcón, que hasta ese momento dominaba el juego y controlaba el esférico, comenzó a verse a merced de la Ponferradina, que posicionó su defensa en línea de tres cuartos y fue multiplicando sus acercamientos sobre la meta local, casi siempre en las botas de Yuri.

El cuadro local, superado claramente por la Ponferradina, solo daba síntomas de cierto peligro cuando el balón llegaba a Fernando Sales, muy dinámico y participativo por la banda derecha, todo lo contrario que Quini, que fue la referencia ofensiva de los alfareros y se mostró muy desasistido y apenas entró en juego.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros que la primera, aunque según pasaban los minutos el Alcorcón se vino arriba y cercó por momentos al equipo leonés, que se mostró muy seguro en defensa y no se descompuso por los ataques del cuadro madrileño.

En busca de la remontada, el técnico jienense Miguel Álvarez dio entrada a Dani Pacheco y Oscar Plano, dos delanteros que tenían la misión de dotar de movilidad y profundidad al ataque local.

Entretanto, la Ponferradina fue endureciendo el choque con algunas acciones duras que cortaban el juego en la medular para desesperación del Alcorcón, al que los nervios también le estaban haciendo cometer ciertas imprecisiones en la circulación del balón.

El conjunto alfarero lo intentó hasta el final, pero el acierto no les acompañó como en otras ocasiones, puesto que casi todos los remates acababan en las manos del portero rumano Dinu Moldovan.

El pitido final confirmó la victoria de la Ponferradina, que se llevó por primera vez en su historia, en su sexta visita en competición oficial, los tres puntos del estadio de Santo Domingo.

Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dani Giménez; Nagore (Sergio Prendes, m.74), Serrán, Héctor Verdés, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Sergio Mora, Christian Alfonso (Pacheco, m.59); Juli y Quini (Oscar Plano, m.59).

1 - Ponferradina: Dinu Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Acorán (Diego Sánchez, m.85), Jonathan Ruiz, Juande, Cristian (Marcos García, m.77); Juanjo (Rueda, m.65) y Yuri.

Goles: 0-1: M.14 Yuri.

Árbitro: Santos Pargana (comité andaluz). Amonestó a Verdés, Nagore y Rubén Sanz, del Alcorcón; y a Yuri, Juanjo, Cristian y Oscar Ramírez, de la Ponferradina.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 2.500 espectadores.

Mostrar comentarios