Soria, 15 oct.- El Almería perdió su condición de invicto en Soria frente al Numancia, merced a "un regalo" del central uruguayo Marcelo Silva, al filo del descanso, y la superioridad posterior del conjunto soriano, que con estos puntos alivia su situación clasificatoria.
Había dicho el entrenador soriano, Pablo Machín, que si no había nada raro el Numancia podía ganar al Almería, y la jugada rara llegó cuando la primera parte parecía condenada a las tablas, merced a esa falta de acierto rematador con el que el Numancia ha arrancado la competición.
El central uruguayo Marcelo Silva se complicó él solo la vida al borde del área grande, cuando tenía toda la ventaja para cuando menos alejar el peligro, ante la presión de Natalio.
El robo del balón del delantero, su posterior entrada en el área, fue cortada con falta. La expulsión y el penalti, transformado por Nagore, puso cuesta arriba el encuentro al conjunto almeriense, que llegaba a Soria con la vitola de imbatible.
Hasta entonces, el Numancia se había encontrado un rival bien posicionado, que buscaba con balones doblados desde las bandas sorprenderle aunque nunca encontró la cabeza del argentino Leonardo Ulloa.
El equipo local sumó más acercamientos, sobre todo cuando Julio Álvarez mandó en la medular y Cedrick explotó su velocidad. Natalio (min. 21) estuvo cerca de abrir el marcador, en un disparo cruzado dentro del área que lamió el poste, tras pase de Del Pino. El propio Del Pino (min. 33), a un saque de falta de Julio Álvarez, se anticipó a la salida de Esteban, pero le faltaron centímetros para dirigir el balón en dirección a las mallas.
El Almería, también en una jugada de estrategia, tuvo su oportunidad. Soriano, entrando al primer palo, remató forzado de cabeza (min. 37) por encima del larguero. Acto seguido llegó la jugada "tonta" de Mauro Silva.
En la reanudación, el Almería fue un juguete durante demasiados minutos para el Numancia, que supo manejar bien su superioridad numérica pero se encontró con un acertado Esteban en un par de ocasiones que hubiesen servido para cerrar el partido y evitar sobresaltos hasta el final.
Bedoya, al filo de los sesenta minutos, comprobó los reflejos del guardameta asturiano, en un balón de cabeza que picó demasiado centrado. Luego se luciría a saque de falta directa de Julio Álvarez y sacaría un balón a Natalio cuando ya se cantaba gol.
Por contra, el Almería, tras quedarse con nueve por expulsión del argentino Bernardello, buscó los balones largos a Goitom, pero no llegaron ocasiones claras para nivelar el encuentro, lo que hubiese sido excesivo para el juego desplegado por el Almería en Soria.
Ficha Técnica:
1 - Numancia: Eduardo; Unai, Jaio, Cabrera, Nano; Nagore, Julio Álvarez; Cedrick (Nieto, min. 80), Bedoya (Sunny, min. 85), Del Pino; Natalio (De cerio, min. 90).
0 - Almería: Esteban; Michel, Jackobsen, Marcelo Silva, Dani Bautista; Bernardello, Corona (Acasiete, min.77); Rafita (Omar, min. 58), Soriano, Aleix Vidal; Ulloa (Goitom, min. 63).
Árbitro: Lesma López (comité madrileño). Expulsó (min. 39) al visitante Marcelo Silva, por zancadillear en el área a Natalio, cuándo iba a chutar a puerta. Y a su compañero Bernardello, en el min. 73, por doble amonestación. Además enseñó cartulina amarilla a los locales Cedrick (min. 68), Natalio (min. 75) y Jaio (min. 87) y a los visitantes Ulloa (min. 52) y Dani Bautista (min. 89).
Gol: Min. 40 (1-0): Nagore, de penalti.
Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Alrededor de 3.560 aficionados, entre ellos medio centenar del equipo almeriense./
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios