1-0. Wilmer Velázquez dijo adiós al Olimpia anotando a Alajuela de Costa Rica

  • El Olimpia hondureño venció hoy por 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en un partido amistoso en homenaje de despedida al delantero Wilmer Velázquez, quien dijo adiós anotando el gol del triunfo del equipo de su vida.

Tegucigalpa, 15 ene.- El Olimpia hondureño venció hoy por 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en un partido amistoso en homenaje de despedida al delantero Wilmer Velázquez, quien dijo adiós anotando el gol del triunfo del equipo de su vida.

El juego, que fue mejor llevado por el Olimpia, se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante más de 20.000 espectadores que agitaron pañuelos blancos para despedir al "Matador" Velázquez, quien en su carrera con el Olimpia de casi dos décadas, convirtió 196 goles, más el de hoy.

El primer tiempo del partido, el Olimpia, que dirige el argentino Danilo Tosello, tuvo varias ocasiones de gol, algunas de ellas en piernas y la cabeza de Velázquez, quien a sus 39 años mostró buena resistencia física y jugó los 90 minutos.

En la segunda parte el Olimpia entró jugando al mismo ritmo y al minuto 54, Velázquez, tras recibir un pase de profundidad, disparó fuerte y por bajo desde fuera del área para convertir el único gol del encuentro amistoso, que fue festejado a todo pulmón por los aficionados.

La Liga Deportiva Alajuelense intentó empatar el juego, pero no pudo sacarle provecho a las pocas ocasiones de gol que se le presentaron.

El Olimpia, que inició jugando con casi todos su titulares que participan en el actual torneo Clausura, también incluyó a seis veteranos amigos de Velázquez con quienes el "Matador" jugó en el equipo capitalino, entre ellos el entrenador Tosello, que hoy volvió a vestir de pantalón corto como centrocampista.

El brasileño Denilson Costa, Alex Pineda, quien dirige en Estados Unidos; Arnold Cruz, Merlin Membreño, José Luis Pineda y Danilo Tosello, los amigos de Wilmer Velázquez, jugaron los últimos 20 minutos del partido mostrando mucha calidad y toque, lo que disfrutaron y aplaudieron los aficionados.

El veterano entrenador hondureño José de la Paz Herrera, con quien el Olimpia también ha gando algunos de los 24 títulos que adornan su escaparate, se sumó a la fiesta de despedida de Velázquez dirigiendo los últimos minutos del juego.

El "Matador" Velázquez se retiró como jugador profesional del Olimpia en 2009, tras una carrera que lo ligó al equipo durante 19 años.

El partido de hoy se enmarcó en los festejos del Olimpia, que inició 2012 con una serie de actividades deportivas y culturales para conmemorar su primer centenario de fundación, que se cumplirá el 12 de junio próximo.

La Junta Directiva del Olimpia, que preside el empresario Rafael Ferrari, le entregó hoy una placa de reconocimiento a Velázquez, quien comenzó a jugar con el equipo a mediados de 1990, cuando era dirigido por el uruguayo Julio González.

Wilmer Velázquez, quien en la selección de Honduras no brilló tanto como en el Olimpia, aunque convirtió unos 35 goles con la camisa nacional, nació el 28 de abril de 1972 en San Pedro Sula, norte del país.

Como jugador fue descubierto cuando era un adolescente en Tela, en el Caribe hondureño, por el entrenador Manuel de Jesús López, quien lo recomendó para el Olimpia.

Velázquez cerró su carrera en el Olimpia en 2009, tras una carrera de 19 años, de los que tres los alternó jugando en Chile (1996), Brasil (1999) y México (2001).

En Chile estuvo durante seis meses jugando para el Deportes Concepción, mientras que en Brasil lo hizo con el Sport Recife y en México con el Atlas.

Velázquez jugó en el Olimpia con la camisa número 11, la que volvió a lucir hoy anotando un gol, que también lo dedicó a Dios y a los aficionados que comenzaron a echarlo de menos desde 2009.

Mostrar comentarios