101-100. Pierce y Johnson dejan a los Heat con la segunda derrota consecutiva

  • El veterano alero Paul Pierce y el escolta Joe Johnson se convirtieron en los líderes del ataque de los Nets de Brooklyn que vencieron por 101-100 a los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Redacción Deportes (EEUU), 1 nov.- El veterano alero Paul Pierce y el escolta Joe Johnson se convirtieron en los líderes del ataque de los Nets de Brooklyn que vencieron por 101-100 a los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Pierce, que hizo su debut ante los seguidores de los Nets tras ser traspasado por los Celtics de Boston, y Johnson anotaron 19 puntos cada uno.

Tanto Pierce como Johnson encestaron tiros libres en los últimos segundos del partido para sellar la victoria de los Nets (1-1), que antes del partido habían dicho que se sentían mejor equipo que los actuales campeones, algo que les costó demostrar en el campo.

El pívot cubano estadounidense Brook López aportó 13 tantos y seis rebotes para apoyar el trabajo de Pierce y Johnson, y los Nets (1-1) se hicieron de su primera victoria en su campo y de la temporada.

Mientras que el veterano ala-pívot Kevin Garnett, que también debutó como nuevo jugador de los Nets tras dejar a los Celtics, consiguió seis puntos, siete rebotes y repartió dos asistencias.

El base Deron Williams, que jugó solo 27 minutos, fue el que mejor dirigió al equipo al repartir ocho asistencias y anotó 8 puntos.

Los Heat (1-2), que llegaban de una derrota sorpresa sufrida ante los Sixers de Filadelfia siempre estuvieron por detrás en el marcador y aunque la final tuvieron la posibilidad de forzar la prórroga o ganar el partido no lo consiguieron.

El alero LeBron James volvió a ser el líder de los Heat al aportar 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero tuvo cinco perdidas de balón.

El escolta Dwyane Wade lo apoyo al conseguir 21 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el pívot Chris Bosh llegó a los 17 tantos, pero no tuvo protagonismo bajo los aros al capturar sólo cuatro rebotes y perdió el duelo con los hombres altos de los Nets, que concluyeron el partido con 40 por 30 de los Heat.

El base Mario Chalmers y el escolta reserva Ray Allen anotaron 12 puntos cada uno y completaron la lista de los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos para los actuales campeones de liga.

Los Heat no perdían dos partidos consecutivos desde el pasado 8 y 10 de enero.

Mostrar comentarios