11-12. España logra ante Alemania su primera victoria en la Liga Mundial

  • La selección española masculina de waterpolo logró este martes su primera victoria en la Liga Mundial al ganar a domicilio a la de Alemania por 11-12 (2-3, 3-5, 1-2 y 5-2) en Bremen.

Redacción Deportes, 20 ene.- La selección española masculina de waterpolo logró este martes su primera victoria en la Liga Mundial al ganar a domicilio a la de Alemania por 11-12 (2-3, 3-5, 1-2 y 5-2) en Bremen.

Tras perder por 9-1 en Serbia y por 11-14 ante Rusia, el equipo que dirige Gabi Hernández acudió a Bremen acuciado por la necesidad de sellar su primer triunfo en el torneo.

Esta victoria coloca a España ahora tercera del Grupo B, que lideran los serbios con 9 puntos tras ganar este martes a Rusia por 8-17. Los germanos cierran la tabla sin puntos.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el 4-4. A partir de entonces España metió una marca más hasta llegar a dominar el marcador hasta por cinco tantos de margen (5-10).

Los alemanes reaccionaron en el último cuarto y a falta de un minuto llegaron a situarse a un gol (10-11), pero los españoles mantuvieron la calma en el tramo final para apuntarse sus primeros tres puntos (11-12).

Balazs Sziranyi y Blai Mallarach, con tres tantos cada uno, fueron los mejores de la selección española.

España formó con Eduardo Lorrio, Sergi Cabanas (1), Sergi Mora, Marc Roca (1), Fran Sánchez (1), Marc Minguell (1), Balazs Sziranyi (3), Albert Español (1), Marc Larumbe (1), Fran Fernández, Blai Mallarach (3), Víctor Gutiérrez y Diego Tébar.

Tasr el partido, Gabi Hernández dijo, en declaraciones que difunde la Federación Española de Natación: "Ha sido un partido en el que hemos controlado a Alemania en todo momento, con rentas en el marcador de tres, cuatro y hasta cinco goles".

"Es verdad que al final hemos sufrido mucho para poder ganar, ya que hemos llegado a dominar por 5-10 y se han puesto a solo un gol, pero hemos aguantado la posesión", comentó.

Hernández cree que "el marcador no refleja en absoluto" la superioridad de España. "Aunque finalmente hemos podido batir a un rival que compite hasta el último segundo pierda por uno o gane por goleada y que ha contado con mucho público animándoles. Además, nosotros hemos sido muy penalizados, en mi opinión, por el arbitraje en momentos importantes", señaló.

El seleccionador está "contento porque ganar en Alemania es muy difícil". "Nuestro equipo ha estado muy unido y han marcado hasta ocho jugadores nuestros. En una segunda lectura del partido podemos decir que es un triunfo importante de cara a la moral de los jugadores, ya que el equipo necesitaba la victoria. Tuvimos todo en contra pero lo hemos superado", afirmó.

"Seguiremos partido a partido buscando y viendo a jugadores, que se tienen que mostrar buscando el mejor equipo y la preparación más óptima de cara a nuestro objetivo", concluyó.

La selección nacional jugará su cuarto partido de la Liga Mundial en el Centro de Natación M-96 de Madrid el 17 de febrero contra Serbia para tratar de resarcirse de la abultada derrota encajada ante los balcánicos en la primera jornada.

Mostrar comentarios