12-3. Los Indios reivindicaron a Francona en su regreso al Fenway Park

  • El manejador Terry Francona volvió al Fenway Park, escenario donde triunfo con los Medias Rojas de Boston, pero esta vez lo hizo al frente de los Indios de Cleveland que lo reivindicaron al ganar por paliza de 12-3 al equipo local.

Redacción Deportes (EEUU), 23 may.- El manejador Terry Francona volvió al Fenway Park, escenario donde triunfo con los Medias Rojas de Boston, pero esta vez lo hizo al frente de los Indios de Cleveland que lo reivindicaron al ganar por paliza de 12-3 al equipo local.

El jardinero derecho Drew Stubbs y el bateador designado Mark Reynolds remolcaron tres carreras cada uno y los Indios pegaron 16 imparables en otra exhibición del poder de su bate.

Francona, que fue dejado ir por Boston después de la temporada 2011, recibió una ovación de pie después del primer episodio durante la exhibición de un vídeo tributo en la pantalla sobre el jardín central.

Sin embargo, no tuvo que salir del dugout durante el resto del partido porque todos los cambios de Cleveland en el montículo se realizaron al inicio de un episodio.

En ocho años como piloto de los Medias Rojas, Francona llevó al equipo de Boston a dos títulos de Series Mundial.

En su primer año como piloto de los Indios, los ha llevado al primer lugar de la División Central de la Liga Americana después de que la campaña pasada terminaron con marca de 68-94.

La aportación del bateo latinoamericano también estuvo presente en el ataque de los Indios con el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera que se fue de 5-2, dos carreras anotadas y una impulsada.

El primera base dominicano Carlos Santana tuvo de 2-1 con tres anotadas, mientras que el receptor brasileño Yan Gomes se fue de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

La victoria fue para el abridor Zach McAllister (4-3) que trabajó cinco entradas completas en las que espació cinco imparables y tres carreras limpias permitidas, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El abridor Ryan Dempster (2-5) cargó con la derrota al lanzar tres entradas en las que fue castigado con cinco imparables y cuatro carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

El veterano toletero dominicano Davis Ortiz fue el único del ataque de los Medias Rojas que estuvo productivo al irse de 3-1 tras pegar su octavo jonrón de la temporada, un bambinazo de tres carreras, las que salvaron el honor al equipo de Boston, que sigue segundo en la División Este.

Mostrar comentarios