14-10. Rollins fue el gran protagonista del triunfo de los Filis

  • El campocorto Jimmy Rollins se convirtió en el gran protagonista del partido de interligas que su equipo de los Filis de Filadelfia ganó por 14-10 a los Vigilantes de Texas en la jornada inaugural de ambos equipos dentro del béisbol profesional de las mayores.

Arlington (Texas, EEUU), 31 mar.- El campocorto Jimmy Rollins se convirtió en el gran protagonista del partido de interligas que su equipo de los Filis de Filadelfia ganó por 14-10 a los Vigilantes de Texas en la jornada inaugural de ambos equipos dentro del béisbol profesional de las mayores.

Rollins pegó su jonrón número 200 como profesional, un grand slam, y el bateador emergente John Mayberry Jr. tuvo un doble de dos carreras que también ayudaron al triunfo de los Filis.

El veterano campocorto jugó el decimocuarto partido inaugural consecutivo con el mismo equipo de los Filis y empató la marca que había establecido en su posición el legendario Carl Ripkens, miembro del Salón de la Fama, que lo hizo con los Orioles de Baltimore.

Rollins, que juega en la posición de torpedero de los Filis desde la temporada del 2001, también logró su jonrón 200 como profesional a pegar un grand slam en la segunda entrada y se fue de 6-1.

El campocorto de los Filis se convirtió en el decimonoveno jugador en la historia de la Grandes Ligas que tiene al menos 400 dobles, 100 triples y 200 cuadrangulares.

Ripken comenzó la jornada de apertura con los Orioles en la temporada de 1983 y luego lo hizo de forma consecutiva hasta 1996.

Rollins habían empatado con el extorpedero de los Rojos de Cincinnati, el venezolano David Concepción, que tenía el récord de la Liga Nacional.

El miembro del Salón de la Fama, el extercera base Mike Schmidt tiene la mejor marca de los Filis de aperturas consecutivas en el Día Inaugural después de jugar 16 partidos (1974-1989).

Mientras que Larry Bowa lo hizo en 12 temporadas consecutiva en la posición de campocorto.

El abridor Cliff Lee (1-0) igualó su récord personal al permitir ocho carreras y sacó solo a un bateador, pero el zurdo estelar lanzó cinco entradas en las que espació 11 imparables y dio una base por bolas que lo dejaron con el triunfo gracias al gran apoyo que recibió del bateo explosivo de su equipo.

Junto a Rollins, el jardinero derecho Marlon Byrd y el tercera base Cody Asche también batearon cuadrangulares para los Filis, que tuvieron la mayor anotación de carreras en un partido inaugural desde que vencieron 19-17 a los Beaneaters de Boston, en 1900.

El relevista Tanner Scheppers convertido en abridor por los Vigilantes solo aguantó cuatro entradas en el montículo al permitir ocho imparables y siete carreras limpias, dio tres bases por bolas y sacó dos ponches.

La derrota fue para el relevista dominicano Pedro Figueroa (0-1), que le quitó la pelota a Scheppers cuando el juego estaba empatado, pero tampoco tuvo nada en sus lanzamientos y en una entrada y dos tercios fue castigado con cuatro imparables, incluido un jonrón, cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

Mayberry, una primera ronda del sorteo aficionado por los Vigilantes en el 2005, que nunca jugó con el equipo tejano en las Grandes Ligas y fue traspasado tres años más tarde, surgió como su verdugo al pegar el imparable, un doble impulsador, contra Figueroa que dio la ventaja parcial de 9-7 a los Filis y ya nunca perderían.

Las ausencias por lesión de los abridores, el japonés Yu Darvish, Matt Harrison y Derek Holland, convirtió a Scheppers --76 salidas de relevista la pasada temporada-- en el primer lanzador desde el mexicano Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Ángeles, en 1981, que hizo su primera apertura profesional en la jornada inaugural.

El jardinero surcoreano Shin-Soo Choo y el primera base Prince Fielder, los grandes fichajes de los Vigilantes después que se perdieron los playoffs la temporada pasada por primera vez en cuatro años, se combinaron con sólo un imparable en nueve turnos al bate.

Fielder bateó un sencillo y anotó con el jonrón del jardinero derecho puertorriqueño Alex Ríos, que fue el mejor de los Vigilantes al irse de 5-3 con tres carreras impulsadas y tres producidas.

Mostrar comentarios