2-0. El Galaxy siguió triunfal con el debut en la Concacaf de Keane

  • La racha triunfal del Galaxy de Los Ángeles se mantuvo en la segunda jornada de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer por 2-0 al Alajuelense de Costa Rica en lo que fue el debut en la competición internacional del irlandés Robbie Keane con el equipo californiano.

Redacción EE.UU., 25 ago.- La racha triunfal del Galaxy de Los Ángeles se mantuvo en la segunda jornada de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer por 2-0 al Alajuelense de Costa Rica en lo que fue el debut en la competición internacional del irlandés Robbie Keane con el equipo californiano.

El Galaxy, líder indiscutible en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), no tuvo ningún problema para imponerse al equipo costarricense que quiso y no pudo ante un rival que hizo mejor fútbol de conjunto e individual.

El primer gol del partido llegó al minuto 38 al rematar de cabeza el defensa central de origen mexicano Omar González un centro que le puso el inglés David Beckham y que iba a ser el marcador al descanso.

El Galaxy salió en la segunda parte con la misma mentalidad ganadora que en la primera, pero tuvo que esperar hasta el minuto 77 para conseguir el 2-0 que logró el delantero Chad Barrett después de recibir un pase del defensa internacional Sean Franklin.

El gol le dio mayor tranquilidad al juego del Galaxy, que sin mayores contratiempos, aprovechó al máximo la condición de local para conseguir la victoria que lo mantendría invicto y líder en la competición de la Concacaf.

El Galaxy, que en el primera jornada había ganado también por 2-0 al Motagua de Honduras, queda de líder en el Grupo A con seis puntos, seguido por el Morelia, de México, y el Alajuelense, que tienen tres cada uno.

El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, decidió darle entrada en el segundo tiempo a Keane para que hiciese su debut internacional y no defraudó al ser un peligro constante para la defensa del equipo costarricense.

Galaxy, que dominó durante todo el partido, supo cómo encontrar el camino del gol ante un rival que se defendió bien y con orden, pero al final tuvo que asumir su inferioridad con la estrategia de estar atrás y buscar sorprender al contraataque.

La nota negativa que empañó el triunfo del Galaxy fue la expulsión del centrocampista brasileño Juninho a dos minutos del final por una fuerte infracción después que había realizado un gran partido con una buena labor de equipo.

El próximo partido del Galaxy será el 13 de septiembre cuando viaje hasta el estadio Morelos, donde se enfrentará al equipo local del Morelia.

Mientras que el Alajuelense visitará el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino para enfrentarse al Motagua.

Mostrar comentarios