2-2. El Girona arranca un punto en la prolongación y con uno menos

  • El Girona logró un meritorio empate en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, al sobreponerse a un 2-0 adverso y lograr su segundo tanto en la prolongación de encuentro y con un futbolista menos, tras la expulsión de Jose en el minuto 44.

Almería, 3 sep.- El Girona logró un meritorio empate en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, al sobreponerse a un 2-0 adverso y lograr su segundo tanto en la prolongación de encuentro y con un futbolista menos, tras la expulsión de Jose en el minuto 44.

Todo parecía resuelto para la UD Almería cuando se retiró al descanso con el 2-0 y con el rival con un jugador menos, pero en la segunda parte el equipo visitante, con todo en contra, le perdió el respeto al rival, acortó distancias pronto con un tanto de penalti y en las postrimerías Moha, en un contragolpe, logró el empate.

La primera parte fue de dominio almeriense, con llegadas y ocasiones para haber encontrado un resultado tranquilizador antes del llegar al descanso.

De todas formas, a los de Lucas Alcaraz les faltó puntería, unas veces, y acierto en el último pase en otras. Así, en la primera parte, salvo un cabezazo en el minuto 17 de Benja tras centro de Moha, las ocasiones de gol fueron rojiblancas, con oportunidades para Soriano, que se convirtió en el jugador más incisivo de los almerienses, con Ulloa incordiando.

En el primer cuarto de hora, el cuadro almeriense dispuso de tres llegadas, una de ellas clara, evitada, en el minuto seis, con un despeje de Rigo, cuando se disponía a rematar.

El asedio rojiblanco llegó con intensidad en la recta final, en la que la UD empujó para adelantarse. Dani Bautista, un ex gerundense, puso el primero. Su disparo, tras tocar en Jose, entró en la meta de Santamaría.

Después, Ulloa se valió de un penalti cometido por Jose sobre Soriano para poner la tranquilidad. Además, la jugada acarreó la expulsión del lateral visitante.

En la segunda parte, sin embargo, la entrada de Saizar en el Girona supuso una imagen distinta. El Almería, con huecos en defensa, tuvo problemas para frenar a un cuadro visitante que soñó con arrancar un mejor resultado.

De penalti, en el minuto 49, se acercó en el marcador con el tanto de Gaizka Saizar y entonces al Almería le faltó paciencia para marcar otra vez y romper definitivamente el choque.

En defensa, los locales tuvieron problemas que se solucionaron con algo de suerte, pero, en el minuto 92, una acción de Nieto acabó con balón hacia Moha, que puso las tablas definitivas.

- Ficha técnica:

2 - UD Almería: Esteban; Michel Macedo, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Hernán Bernardello, Corona (Verza, m.60); Rafita, Soriano, Aleix Vidal (Ortiz Bernal, m.90); y Leo Ulloa (Goitom, m.78).

2 - Girona CF: Santamaría; Jose, Rigo (Luso, m.62), Migue, David García (Nieto, m.66); Marcos Tébar, Dorca; Juanlu Hens, Jandro (Gaizka Saizar, m. 45), Moha; y Benja.

Goles: 1-0, M.39: Dani Bautista. 2-0, M.45: Leo Ulloa, de penalti. 2-1, M.49: Gaizka Saizar, de penalti. 2-2, M.92: Moha.

Árbitro: Gil Manzano, (Colegio Extremeño). Expulsó al visitante Jose (m.44) por cometer penalti siendo el último defensor. Además, amonestó a los locales Carlos García, Michel y Soriano y a los visitantes Marcos Tébar, Dorca y Benja.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.524 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en los últimos meses de varios abonados del Almería.

Mostrar comentarios