21-27 Hungría se queda sin fuerzas

  • La selección húngara dio un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa, tras caer por 21-27 ante Islandia, en un encuentro en el que los magiares parecieron acusar el cansancio acumulado en la primera fase.

Novi Sad (Serbia), 22 ene.- La selección húngara dio un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa, tras caer por 21-27 ante Islandia, en un encuentro en el que los magiares parecieron acusar el cansancio acumulado en la primera fase.

Los tres durísimos partidos, todos ellos resueltos en los últimos segundos, que Hungría tuvo que disputar ante Rusia, España y Francia no ha sido gratuitos para los de Lajos Mocsai, que hoy carecieron de la fiereza, especialmente en defensa, que les permitió acceder invictos a la segunda fase.

Sin la velocidad de piernas que mostró en la primera ronda, la defensa húngara apenas pudo contener el ataque islandés, que sin la magia de los lesionados Olafur Stefansson y Snorri Gudjonsson, se encomendó al tremendo lanzamiento de Arnor Atlason.

Los goles del lateral del Copenhague, que cerró el choque con cinco tantos, permitieron a los nórdicos iniciar mediado el primer tiempo un despegue progresivo en el marcador, que Hungría nunca tendría ya la opción de frenar.

Así de los cuatro goles (10-14) con los que Islandia se marchó al descanso, en apenas cinco minutos de la segunda mitad se pasó a unos inalcanzables seis tantos (11-17), que convertían en casi una utopía cualquier opción de victoria magiar.

Máxime cuando dos de sus grandes estrellas como el pivote Szabolcs Zubai, que no anotó en todo el encuentro, y el lateral Tamas Mocsai daban muestras de un agotamiento, que ni el empeño de Ferenc Ilyes el mejor de los húngaros en el segundo tiempo, podía compensar.

Una circunstancia que no desaprovechó Islandia, que incluso se permitió el lujo de dar minutos a los jóvenes Ragnarsson y Karason, dos de la nuevas promesas del balonmano islandés, para sumar un triunfo (21-27) y dos puntos, que le permiten aferrarse a sus todavía escasas opciones de acceder a la lucha por las medallas.

- Ficha técnica:

21 - Hungría: Fazekas; Harsanyi (3), Mocsai (2), Csaszar (7, 3p), Ilyes (5), Gergo Ivancsik (1) y Zubai (-) -equipo inicial- Mikler (ps), Szollosi (-), Putics (1), Laluska (-), Kornel Nagy (-), Krivokapic (-), Vadkerti (1), Schuch (-) y Ancsin (1)

27 - Islandia: Gustavsson; Olafsson (4), Hallgrimsson (2), Svavarsson (3), Jakobsson (-), Atlason (5) y Sigurdsson (5, 2p) -equipo inicial- Edvarsson (ps), Gudmundsson (-), Kristjansson (-), Palmarsson (2), Ingimundarsson (-), Petersson (-), Gunnarsson (4), Karason (1) y Ragnarsson (1)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 6-4, 6-7, 8-11 y 10-14 (Descanso) 11-16, 13-20, 16-21, 17-23, 19-25 y 21-27 (Final)

Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Laluska, Ilyes, Schuch y Ancsin por Hungría; y a Svavarsson (2), Jakobsson (2), Atlason y Palmarsson por Islandia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo II de la segunda fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante unos espectadores.

Mostrar comentarios