23-29. El Amaya Sport no pudo frenar a un Barcelona imparable

  • El Amaya Sport San Antonio no pudo frenar en Pamplona la racha imparable del líder Barcelona Intersport (23-29) y, pese a haber tuteado a los azulgrana en una gran primera mitad, terminó sucumbiendo ante la muralla defensiva y el potencial de los visitantes que tuvieron en Rutenka, con once tantos, a su mejor aliado.

Pamplona, 12 oct.- El Amaya Sport San Antonio no pudo frenar en Pamplona la racha imparable del líder Barcelona Intersport (23-29) y, pese a haber tuteado a los azulgrana en una gran primera mitad, terminó sucumbiendo ante la muralla defensiva y el potencial de los visitantes que tuvieron en Rutenka, con once tantos, a su mejor aliado.

El conjunto navarro protagonizó una salida en tromba. Con una presionante defensa y un entonado ataque logró subir las primeras ventajas de dos tantos al electrónico que le dieron confianza y entonaron a una grada que vibró durante muchos minutos con su equipo.

Impotentes para perforar la férrea retaguardia local, el equipo azulgrana recurrió al brazo armado de Rutenka y la efectividad de Juanín para mantener a raya a los navarros e impedir su despegue en el marcador (8-6, m.16).

Fue entonces cuando el técnico del Barcelona, Xavi Pascual, solicitó tiempo muerto para arengar a los suyos que despertaron aprovechando una exclusión de Meoki para colocarse por primer vez por delante en el marcador (8-9, m.20).

El Amaya Sport no se vino abajo y en un nuevo arreón logró de nuevo tomar las riendas del choque que, a partir de entonces, entró en una dinámica de exclusiones e intercambio de goles que benefició al Barcelona antes del descanso (13-14).

En la reanudación, el líder no quiso especular y pisó el acelerador para abrir una brecha de cinco tantos (14-19, m.37) que obligó al entrenador navarro, Juanto Apezetxea, a parar el partido para frenar la avalancha visitante.

Sin embargo, el Amaya parecía impotente para superar la muralla defensiva que Sorhaindo, Jermenyr y Viran Morros habían impuesto, así como para perforar la portería de un inspirado Saric (17-23, m.45).

Cuando el encuentro parecía visto para sentencia, Rasic y Niko tiraron del equipo y con sus goles y espoleados por la afición, lograron limar distancias con un parcial de 4-0 que devolvió la esperanza a la grada en poder dar la sorpresa a falta de 10 minutos para la conclusión (21-23).

Fue tan sólo un espejismo porque el Barcelona se aprovechó entonces del esfuerzo llevado a cabo por los locales para pasar el rodillo y sentenciar un partido que le permite afianzar el liderato y seguir invicto.

- Ficha técnica:

23 - Amaya Sport San Antonio (13+10): Ristanovic (Lucau, ps), Sevaljevic (4), Gedeón (3), Jiménez (4), Niko (2), Julen (1), Sluijters (1), Alberto (2), Curkovic (-), Meoki (-), Rasic (6), Peciña (-) y Víctor (-).

29 - Barcelona Intersport (14+15): Saric, Noddesbo (-), Nagy (3), Jermenyr (-), Rocas (1), Viran Morros (1), Juanín (6), Sarmiento (1), Rutenka (11, 3p), Sorhaindo (3), Víctor Tomás (2), Entrerríos (1) y Mikel (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 7-6, 8-9, 11-12 y 13-14 (descanso). 14-17, 15-20, 17-23, 18-23, 21-26 y 23-29 (final).

Árbitros: Manuel Casado y Manuel Vera (Andalucía). Excluyeron dos minutos a los antonianos Meoki y Peciña y a los visitantes Nagy, Entrerríos, Noddesbo y Viran Morros (2).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga celebrado en el pabellón universitario de Navarra ante unos 1.500 espectadores. EFE.

Mostrar comentarios