24-23. El Cangas da un paso de gigante hacia la salvación

  • El Cangas Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante hacia la permanencia en la Liga Asobal al vencer por un gol de ventaja al GlobalCaja Ciudad Encantada (24-23), en un partido trepidante que se decidió en el último minuto al desperdiciar el conjunto visitante un ataque para empatar.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 2 feb.- El Cangas Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante hacia la permanencia en la Liga Asobal al vencer por un gol de ventaja al GlobalCaja Ciudad Encantada (24-23), en un partido trepidante que se decidió en el último minuto al desperdiciar el conjunto visitante un ataque para empatar.

El equipo gallego mandó en el marcador hasta el ecuador del segundo acto, cuando su rival, gracias a las paradas del veterano Diego Moyano y a la efectividad de Ángel Pérez desde los siete metros, se pudo por delante por primera vez (16-17, min.43).

Hasta ese momento, la buena defensa 6-0 del Cangas se le había atragantado a un Ciudad Encantada, que acusó en exceso la ausencia de Alfredo Sorrentino, lateral que esta semana abandonó el club conquense para fichar por el Lemgo de la Bundesliga.

El Cangas pronto cogió una diferencia de tres goles (4-1, min.7) con la que jugó prácticamente durante todo el primer tiempo (10-7, 12-8, 14-11) pese a que la entrada en pista del internacional argentino Pablo Simonet logró desatascar al Ciudad Encantada en ataque.

En el descanso, los árbitros Merino Mori y Moyano Prieto, muy protestados por los dos banquillos, expulsaron con tarjeta roja directa al entrenador visitante, Zupo Equisoain, lo que obligó a su equipo a iniciar el segundo período con un hombre menos.

Un contratiempo que sus jugadores solventaron rápidamente pese a que los gallegos aumentaron su renta hasta los cuatro goles (15-11). La defensa conquense ganó en intensidad y el portero Diego Moyano empezó a tocar balones.

El Cangas, que hasta ese momento había jugado muy cómodo, se atascó entonces en ataque y sólo su buena defensa y las paradas de Javi Santana evitaron la remontada del Ciudad Encantada.

Pero diez minutos sin marcar acabaron por condenar a un Cangas que vio peligrar el partido cuando los visitantes tomaron el mando del duelo (16-17, min.43). El Ciudad Encantada, bien dirigido por Ángel Pérez y Pablo Simonet, entró en los últimos cinco minutos mandando en el electrónico (21-22).

Y cuando peor pintaba el panorama para el equipo de Víctor García "Pillo", el portero Javi Santana, que había sido duda hasta último hora, frenó a la primera línea visitante; en ataque Adrián Rosales asumió la responsabilidad y sacó a relucir su brazo. 24-23. El Ciudad Encantada tuvo un último ataque para empatar pero volvió a fallar.

- Ficha técnica:

24 - Cangas Frigoríficos del Morrazo (14+10): Santana, Pumar, Adrián Rosales (7), Eijo, David García (3), Serafín Pousada (4), Suso Soliño (7, 4p); Kevin García, Simés (1), Krook (1), Cerqueira (1), Amarelle y Rubén Soliño.

23 - GlobalCaja Ciudad Encantada (11+12): Moyano, Sifré (3), Fernández (3), Mendoza (1), Alex Garza, Corzo (2), Álvaro Pérez (1); Álvaro de la Hita (ps), Ángel Pérez (6, 3p), Pablo Simonet (6), Gastón y Nacho Moya (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-2, 7-6, 10-7, 13-9, 14-11 (descanso); 15-12, 15-14, 17-17, 19-19, 23-22 y 24-23.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano-leonés). Expulsaron con tarjeta roja directa al entrenador del GlobalCaja, Zupo Equisoain, en el descanso por protestar y al también visitante Alex Garza (min.49) por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a Adrián Rosales, Pumar, Amarelle, Cerqueira y Eijo, por parte del Cangas, y a Corzo, Gastón, Mendoza y Zupo Equisoain, por parte del GlobalCaja Ciudad Encantada.

Incidencias: encuentro correspondiente a decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Cangas Joaquín Parcero.

Mostrar comentarios