26-25. Rosales lidera la remontada del Cangas frente al Aragón

  • El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo dio un golpe de autoridad al sumar su tercera victoria de la temporada ante el BM Aragón (26-25), en un duelo en el que los goles de Adrián Rosales -tres consecutivos- y las paradas del alemán Felix Schmidl tumbaron al conjunto visitante, que mereció llevarse algún punto de O Gatañal.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 2 oct.- El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo dio un golpe de autoridad al sumar su tercera victoria de la temporada ante el BM Aragón (26-25), en un duelo en el que los goles de Adrián Rosales -tres consecutivos- y las paradas del alemán Felix Schmidl tumbaron al conjunto visitante, que mereció llevarse algún punto de O Gatañal.

El Aragón dominó el partido hasta los últimos diez minutos, cuando el Cangas se puso por primera vez por delante en el electrónico (24-23, min.51) tras endosarle un parcial 5-1 a su rival en siete minutos.

Se había recompuesto el equipo dirigido por Víctor García "Pillo" después de una mala primera parte en la que los aragoneses, liderados por su primera línea -Rial, Ángel Pérez y Demetrio Lozano- destrozaban una y otra vez las distintas defensas que le planteaba el entrenador gallego.

La reacción del Cangas fue de un equipo grande, capaz de sobreponerse a un rival que tenía el partido muy bien trabajado. A falta de 16 minutos, el Aragón mandaba por tres goles (19-22) y el técnico local se vio obligado a pedir tiempo muerto.

El montenegrino Alen Muratovic, con un poco de suerte, logró desatascar a su equipo en ataque. Su gol, de rabia, hizo levantarse a O Gatañal, que empezó a presionar al rival. En apenas dos minutos, el Cangas había corregido su descosido.

Intentó parar la reacción gallega el entrenador del Aragón, Mariano Ortega, pero no lo logró. El Cangas tomaba el mando a falta de nueve minutos. 24-23. A ambos equipos le costaba marcar, sobre todo por las paradas de Schmidl y Jorge Gómez Lite.

El partido entraba en el último minuto con el marcador apretado al máximo. Rosales volvió a poner a su equipo uno arriba. 26-25. El Aragón tuvo un ataque para empatar, pero Schmidl se volvió a agigantar ante el veterano extremo Antonio Cartón para asegurar un triunfo que afianza al Cangas en la zona alta de la clasificación.

- Ficha técnica:

26.- Cangas Frigoríficos del Morrazo (12+14): Schmidl, Ángel Iglesias, Pousada (1), Eijo (1), Rubén Soliño (3), Muratovic (5) y Simes (3) -equipo titular- Mijuskovic (ps), Adrián Rosales (4), Santi Gallego, Suso Soliño (3,2p), David García (3), Cerqueira (2) y Pumar.

25.- BM Aragón (13+12): Jorge Gómez, Sorli (4), Lozano (5), Val, Asiero Antonio, Basmalis (2) y Cartón (4,2p) -equipo titular- Ángel Pérez (3,1p), Álvaro del Valle, Rial (6), Sánchez (1), Camas y Postigo.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-5, 7-7, 8-9, 10-11, 12-13 (descanso); 14-16, 18-19, 20-22, 22-23, 24-24 y 26-25.

Árbitros: Ballano Dueñas (Colegio Catalán) y Belloso Pérez (Colegio Navarro). Excluyeron a Adrián Rosales, Cerqueira, Pousada parte del Cangas, y a Álvaro del Valle, Asier Antonio (2) por parte del BM Aragón.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 900 espectadores.

Mostrar comentarios