26-26. El Ademar araña un trabajado punto ante un gran Helvetia

  • El Reale Ademar tuvo que sufrir más de lo esperado para arañar un trabajado empate en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna (26-26), en un partido en el que llegó a ir perdiendo por hasta ocho goles en la primera mitad, pero en el que supo reaccionar a tiempo para defender la tercera posición en la tabla.

Pamplona, 15 feb.- El Reale Ademar tuvo que sufrir más de lo esperado para arañar un trabajado empate en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna (26-26), en un partido en el que llegó a ir perdiendo por hasta ocho goles en la primera mitad, pero en el que supo reaccionar a tiempo para defender la tercera posición en la tabla.

El conjunto navarro, que cuajó una sensacional primera parte, en la que pasó por encima del conjunto leonés merced a un sobresaliente trabajo defensivo secundado por el acierto del Schulz bajo los palos, vio como el rival echaba mano de su enorme calidad para remontar la desventaja y al final privarles de un punto que, sin embargo, no empañó su lucha y entrega.

Arrancó muy centrado el equipo pamplonés y aprovechó que el Ademar León seguía sin cambiar el chip europeo, para anotar un primer parcial de 5-0.

El técnico visitante, Isidoro Martínez, paró el partido a los seis minutos de juego tratando de arengar a los suyos, pero los leones continuaron atascados e incapaces de superar la muralla defensiva de los locales que, poco a poco, fueron abriendo brecha hasta colocar un 12-4 en el luminoso (m.19).

Losert sustituyó a Alamo en la portería y Martínez encargó una defensa 6/0 para frenar las acometidas de un Helvetia lanzado (14-6). Sin embargo, cuando parecía que los verdiblancos podían romper definitivamente el partido aprovechando una exclusión visitante, Ruesga tiró de galones y comandó la reacción ademarista.

Con sus goles y la velocidad de Stranovsky, el Ademar León apretó los dientes logrando anotar un parcial de 0-5 en la recta final de la primera mitad que les metió en el partido antes del descanso (14-11).

En la reanudación, el duelo entró en una dinámica de alternativas. El conjunto navarro trató de defender su ventaja con uñas y dientes mientras el Ademar limaba distancias aprovechando el cansancio de los locales para llevar las tablas al marcador (19-19, m.40)

A partir de entonces, el Helvetia tiró de casta y pundonor espoleado por su afición para tratar de impedir que el Ademar le arrebatara la victoria. A falta de un minuto para la conclusión el marcador reflejaba un empate a 26 y, aunque los navarros gozaron de un último ataque para desnivelar la contienda, Nadoveza no logró anotar y ambos equipos se repartieron los puntos.

- Ficha técnica:

26 - Helvetia Anaitasuna (14+12): Schulz, Carvajal (3), Reig (2), Montávez (2), Borragán (5), Goñi (1), Bernatonis (6), Latorre (-), Redondo (-), Ragot (3,1p), Nadoveza (4,2p), Cristian (-) y Zuza (-).

26 - Reale Ademar (11+15): Alamo (Losert, ps), Andreu (2), Carou (-), García (-), Borges (1), Cutura (-), Cabanas (2), Baena (2), Ruesga (7), Ferrer (3), Stranovsky (9,5p) y Goñi (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-1, 10-3, 12-5, 14-7 y 14-11 (Descanso). 16-14, 19-17, 20-20, 24-22, 24-23 y 26-26 (Final).

Arbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero (Cantabria). Excluyeron dos minutos por el Helvetia a Redondo (2), Borragán y Nadoveza y por el Ademar a Andreu y García Robledo.

Incidencias: Partido de la décimo octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante unos 1000 espectadores.

Mostrar comentarios