27-29. Islandia se aferra a sus opciones

  • La selección islandesa se aferra a sus opciones de clasificación para las semifinales del Europeo, tras imponerse hoy por 27-29 a Macedonia, que con esta derrota se despide definitivamente de cualquier posibilidad de pelear por las medallas.

Herning (Dinamarca), 20 ene.- La selección islandesa se aferra a sus opciones de clasificación para las semifinales del Europeo, tras imponerse hoy por 27-29 a Macedonia, que con esta derrota se despide definitivamente de cualquier posibilidad de pelear por las medallas.

Metales con los que los nórdicos todavía pueden soñar gracias a la excelente actuación, especialmente en el primer tiempo, del portero Bjorgvin Gustavsson, que llegó al descanso con un cuarenta y ocho por ciento de paradas.

Intervenciones que sirvieron para rescatar a Islandia de un mal arranque de partido, en el que tardó casi siete minutos en anotar (4-1) su primer gol.

Especialmente gris estuvo la estrella islandesa Aron Palmarsson, que se marchó a los diecisiete minutos al banquillo, con un pésimo balance de cero goles en cuatro lanzamientos, además de una pérdida de balón.

Todo lo contrario que el lateral Macedonio, que anotó los cuatro primeros lanzamientos que intentó, lo que permitió a los balcánicos llegar a los diecisiete minutos con una cómoda ventaja (7-4) de tres tantos.

Pero entonces surgió la figura de Gustavsson, que desquició con sus provocadores gestos y, sobre todo, con sus paradas a una selección macedonia, que en los siguientes nueve minutos sólo anotó un gol.

Circunstancia que no desaprovechó Islandia para dar por completo la vuelta al marcador con un contundente parcial de 1-7, que permitió a los nórdicos adquirir una renta de tres goles (8-11), que ya no abandonarían en toda la primera mitad (11-14).

Ventaja que los islandeses supieron manejar con oficio, pese a algunos pequeños agobios en el tramo final, en el que Macedonia llegó a situarse a tan solo un gol (27-28), gracias, sobre todo, a un efectivo Asgeir Hallgrimsson, que cerró el choque con seis tantos.

Un triunfo (27-29) que permite a Islandia mantener sus opciones de lograr un puesto entre los cuatros semifinalistas, aunque para ello deberá derrotar el miércoles a la todopoderosa Dinamarca y esperar el tropiezo de España ante Austria o Macedonia.

- Ficha técnica:

27 - Macedonia: Ristovski; Georgievski (5), Mirkulovski (3), Markovski (-), Jonovski (), Stoilov (2) y Manaskov (5, 4p) -equipo inicial- Angelov (ps), Lazarov (7, 1p), Mitkov (-), Angelovski (3), Mojsovski (1), Dimovski (-), Pribak (-), Ojlevski (1) y Pecakovski (-).

29 - Islandia: Gustavssson; Olafsson (3), Hallgrimsson (6), Gudjonsson (2), Palmarsson (-), Sigurdsson (6, 2p) y Robert Gunnarsson (4) -equipo inicial- Edvarsson (ps), Svavarsson (1), Kristjansson (-), Gudmundsson (3), Arnor Gunnarsson (-), Jakobsson (-), Karason (1), Bjarki Gunnarsson (1) y Jonsson (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-2, 6-3, 7-7, 8-11 y 11-14 (Descanso) 15-15, 18-18, 20-22, 22-25, 25-27 y 27-29 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Mirkulovski (2), Pribak, Markovski y Stoilov por Macedonia; y a Bjarki Gunnarsson (2), Jakobsson y Jonsson por Islandia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la segunda fase del Campeonato de Europa de Balonmano de Dinamarca 2014 disputado en Jyske Bank Boxen de Herning ante 4.000 espectadores.

Mostrar comentarios