28-26. ARS logra su primer triunfo en Asobal y abandona el "farolillo" rojo

  • El ARS de Palma del Río ya sabe lo que es ganar en la Asobal, tras superar hoy al Quabit Guadalajara (28-26), triunfo que le sirve para abandonar el "farolillo" rojo de la clasificación.

Palma del Río (Córdoba), 13 oct.- El ARS de Palma del Río ya sabe lo que es ganar en la Asobal, tras superar hoy al Quabit Guadalajara (28-26), triunfo que le sirve para abandonar el "farolillo" rojo de la clasificación.

El choque estuvo marcado por la igualdad, sobre todo en la primera parte, aunque los palmeños supieron administrar mejor sus ventajas. Pese a que empezaron dominando los alcarreños, liderados en ataque por el extremo zurdo Fontana, el 1-3 inicial fue la única ventaja del Quabit.

Pronto reaccionaron los palmeños en busca de su primer triunfo de Asobal, para remontar y alcanzar su primera ventaja (5-4) gracias a un tanto del checo Lubo Vermirovsky.

El ARS alcanzó pronto los dos tantos de ventaja que el Quabit Guadalajara (7-5), pero como hicieron los hombres de César Montes, los pupilos de Matero Garralda reaccionaron para igualar de nuevo a siete gracias a los goles de su otro extremo, Reig, tras superar el ecuador de la primera parte.

Las alternativas en el marcador se sucedieron, con mínimas ventajas para los locales, hasta que en los cinco minutos finales, la reaparición de Paco Bustos, tras tres semanas de baja por lesión, y sobre todo la aparición en ataque de Juanlu Moyano, devolvieron esos dos tantos de diferencia con los que el ARS se marchó al descanso (14-12).

Tras el asueto, los palmeños salieron decididos a llevarse su primer triunfo en la Asobal, y pese a que el Quabit logró igualar a 14 en sólo minuto y medio, el ARS alcanzó su máxima ventaja del partido, 20-16 a los once minutos de la reanudación.

Pese a sufrir la lesión de su capitán, Miguel Ángel Dublino, que tuvo que ser evacuado en camilla, el ARS se creció anímicamente espoleado por su afición para poner tierra de por medio con un 23-17 en el minuto 47 que acabó por desquiciar a los de Garralda.

No obstante, éstos reaccionaron con un parcial de 0-4 en sólo cuatro minutos para apretar el marcador, 23-21, pero el ARS le devolvió el parcial y empezó a rozar el triunfo con el 27-21 a seis minutos del final.

Pero el Guadalajara no había dicho su última palabra, y con los goles de De la Salud y De la Rubia, a 54 segundos del final lograron reducir de nuevo la diferencia a dos tantos 27-25 para, incluso, disponer de un lanzamiento desde los siete metros, pero Manu López se lo paró a Reig.

En el contragolpe posterior el luso Pedro Teixeira sentenció. Al final victoria local 28-26 para ganar el primer partido de su particular liga por la permanencia.

- Ficha técnica:

28 - Ars Palma del Río (14+14): Manu López, Lubo Vermirovsky (3, 2p), Pedro Teixeira (1), Dani Hernández (6), José Carlos Hernández (4), Miguel Ángel Dublino (3, 1p) y Juan Ruano (3) -siete inicial- Ramón Fuentes (ps), Luisfe (0), Paco Bustos (0), Juanlu Moyano (6) y Andrés Ortiz (2).

26 - Quabit Guadalajara (12+14): Barbero, Rasic (2), Edu Reig (5), Fontela (6, 3p), De la Rubia (3), Nenadic (0) y Radulovic (4) -siete inicial- Gómez Lite (ps), De la Salud (3), Da Silva (0), Bozalongo (3) y Plaza (0).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 7-5, 8-8, 11-11, 14-12 (descanso), 15-15, 18-16, 22-17, 23-21, 27-22 y 28-26 (final).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudeor Santiuste. Que excluyeron a los locales Luisfe (1), Andrés Ortiz (1) y Pedro Teixeira (1), así como a los alcarreños Radulovic (1), Da Silva (1), Bozalongo (1) y Plaza (1).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón de El Pandero ante unos 800 espectadores.

Mostrar comentarios