28-26. Francia se aferra a la lucha por las semifinales

  • La selección francesa se mantiene viva en la lucha por acceder a las semifinales del Campeonato del Europa, tras lograr un sufridísimo triunfo (28-26) sobre una Eslovenia, que dispuso de un balón en el último minuto para empatar.

Novi Sad (Serbia), 22 ene.- La selección francesa se mantiene viva en la lucha por acceder a las semifinales del Campeonato del Europa, tras lograr un sufridísimo triunfo (28-26) sobre una Eslovenia, que dispuso de un balón en el último minuto para empatar.

Sin embargo, Luka Zvizej, máximo anotador del conjunto balcánico con seis tantos, pisó la línea de seis metros, permitiendo a Francia un último balón que el veterano Jerome Fernandez no desaprovechó para poner el 28-26 final.

Un marcador que permite al conjunto galo, vigente campeón olímpico, mundial y continental, aferrarse a sus escasas opciones de entrar en la lucha por las medallas, para lo que Francia necesita además de ganar los dos partidos que le faltan, el favor de algún rival.

Semifinales que parecían lejísimas para los galos en la primera mitad, en la que Eslovenia, gracias a la inteligente dirección del central Uros Zorman, llegó a disponer hasta de cuatro goles (7-11) en el marcador.

Desventaja que encendió todas las alarmas en el banquillo francés, que de inmediato ordenó una defensa individual sobre el exjugador del Ciudad Real, que permitió la lenta, pero progresiva remontada del conjunto francés, que llegó a igualar el tanteador (14-14) antes del descanso.

Pero los problemas de Francia en este Europeo son muchos, en especial el bajísimo rendimiento de su superestrella Nikola Karabatic, que hoy volvió a naufragar sobre la pista del Spens Arena de Novi Sad.

Todo lo contrario que Xavier Barachet, futuro jugador del Atlético de Madrid, que rescató de sus penurias al equipo francés, con un excepcional trabajo tanto en ataque como en defensa, que permitió llegar a los de Claude Onesta con ventaja en el marcador al último minuto.

Sesenta segundos en los que el fallo de Zvizej y el acierto de Fernández permitieron a Francia sumar un triunfo (28-26) y dos puntos, que le permiten seguir soñando con las semifinales

Ficha técnica:

28 - Francia: Omeyer; Abalo (4), Fernandez (2), Dinart (-), Bertrand Gille (3), Karabatic (2) y Bigo (2) -equipo inicial- Karaboue (ps), Barachet (6), Guillaume Gille (-), Narcisse (-), Joli (4, 3p), Honrubia (2), Accambray (3), Sorhaindo (-) y Detrez (-)

26 - Eslovenia: Prost; Gajic (5, 2p), Dolenec (3), Zorman (1), Spiler (3), Luka Zvijez (6) y Miha Zvizej (1) -equipo inicial- Skof (ps), Miklavcic (1), Dobelsek (2), Pucelj (-), Brumen (-), Bezjak (2), Skube (2), Gaber (-) y Mackovsek (-)

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 4-8, 7-11, 11-13 y 14-15 (Descanso) 16-17, 17-19, 22-21, 23-22, 25-25 y 28-26 (Final)

Árbitros: Din y Dinu (ROU). Excluyeron por dos minutos a Accambray, Barachet y Dinart por Francia; y a Dolenec (2), Dobelsek, Miha Zvizej, Zorman y Pucelj por Eslovenia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo II de la segunda fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante unos 4.000 espectadores.

Mostrar comentarios