29-28. El Ademar aspira a todo tras dejar "tocado" al Montpellier

  • El Reale Ademar mostró, una vez más, su cara luchadora no exenta de grandes dosis de talento, pese a las bajas que sigue arrastrando, para seguir fortificando su pista, frente a un Montpellier que se deja sus opciones de aspirar a una de las tres primeras posiciones en el grupo D tras su derrota por 29-28 en León.

León, 12 feb.- El Reale Ademar mostró, una vez más, su cara luchadora no exenta de grandes dosis de talento, pese a las bajas que sigue arrastrando, para seguir fortificando su pista, frente a un Montpellier que se deja sus opciones de aspirar a una de las tres primeras posiciones en el grupo D tras su derrota por 29-28 en León.

Los leoneses, que aún no han perdido en su terreno en Liga de Campeones visitarán en la próxima jornada al líder THW Kiel, con el que igualaron en su pista, para cerrar la fase de grupo recibiendo al Pick Szeged húngaro.

Le costó al Reale Ademar encontrar los resortes para leer la defensa abierta de los franceses que además encontraban en el esloveno Vid Kavticnick una solución más que efectiva en ataque, lo que se traducía en un alarmante 3-7 (minuto 12) que obligó a Isidoro Martínez a solicitar tiempo muerto.

Su equipo se transformó por completo, ajustó su 6-0 defensivo, luego alternando al 5-1 y Losert también empezó a equilibrar la balanza particular con el guardameta eslovaco Richard Stochl que dio toda una exhibición durante la primera mitad.

Esta mejoría apagó las ideas de los franceses que encajaron un parcial de 6-0 tras estar más de seis minutos sin anotar y dejaron que los locales llegaran a disfrutar de rentas de hasta tres goles, que no fueron mayores porque Stochl siguió con su recital en varios mano a mano contra los que se estrellaron los leoneses.

Carlos Ruesga demostró una vez más su momento dulce de juego, recordando a la versión ya casi olvidada de su etapa en Portland San Antonio y como ante Torrevieja y Naturhouse La Rioja suplió perfectamente la falta de zurdos en la primera línea ademarista, con sus penetraciones suicidas y algún lanzamiento rectificado marca de la casa.

Nicola Karabatic decidió asumir la responsabilidad y junto con Kavtinick en el otro lateral llevaron las riendas del juego galo en un partido igualado al máximo pero donde Ademar no le perdía la cara con un Ruesga mágico y demoledor.

Los leoneses pasaron un momento delicado cuando habían adquirido una renta de dos goles al sufrir una doble exclusión que le sirvió a Montpellier para devolver la igualdad y entrar de nuevo en un cara y cruz.

Martínez decidió jugarse la baza defensiva del 5-1 en los últimos diez minutos y le dio resultado al encontrar, por fin, a sus pivotes en ataque recuperando una renta más que jugosa de dos goles que supo administrar pese a los apuros finales cuando llegó a igualarse el marcador (27-27) a falta de dos minutos.

Entonces apareció la genialidad de Ruesga para sentenciar y llevar el delirio a las gradas sin poder de reacción en el campeón galo al que puede pasarle factura esta fase de grupos en sus ambiciosas aspiraciones europeas.

- Ficha Técnica

29 - Reale Ademar (13+16): Losert (Álamo); Krivoschlykov (3), Ruesga (11, 3 p), Cutura (-), Andreu (-), Antonio García (6), Stranovsky (6, 1 p), Goñi (-), Carou (-), Cabanas (1), Ferrer (-), Baena (1), Borges (1).

28 - Montpellier Agglomeration HB (12+16): Stochl (Prost); Honrubia (1), Hmam (-), Nicola Karabatic (6), Luka Karabatic (-), Kavtinick (10, 3 p), Gajic (3), Salou (2), Bojinovic (1), Accambray (1), Arvin-Berod (-), Tej (4), Grebille (-).

Árbitros: Nicolic y Stojkovic (Serbia). Excluyeron por dos minutos a Ferrer, Andreu, Stranovsky, Antonio García (2) y Carou por el Ademar Kavticnik, Gajic, Luka Karabatic y Hmam por Montpellier.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 4-7, 7-7, 10-9, 13-12 (descanso), 16-15, 19-18, 21-21, 24-24, 27-25, 29-28 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada en el grupo D de la Liga de Campeones disputado en el palacio municipal de deportes ante unos 4.500 espectadores.

Mostrar comentarios