29-33. El Barcelona pasa a cuartos con apuros finales ante Anaitasuna

  • El FC Barcelona Interport ha superado al Helvetia Anaitasuna en los octavos de final de la Copa del Rey con justicia por cuatro goles de diferencia (29-33), aunque terminó pasando algunos apuros.

Pamplona, 4 dic.- El FC Barcelona Interport ha superado al Helvetia Anaitasuna en los octavos de final de la Copa del Rey con justicia por cuatro goles de diferencia (29-33), aunque terminó pasando algunos apuros.

Los visitantes fueron siempre por delante en el marcador con ventajas de hasta seis goles, pero los navarros la redujeron a dos goles a falta de un par de minutos para el final, dándole una emoción inesperada gracias a su garra y coraje.

El Anaitasuna aguantó los primeros minutos con un marcador parejo ante la mayor calidad y envergadura del Barcelona. Borragán marcó los dos primeros goles locales que presumían un partido igualado. No fue así. Los de Xavier Pascual apretaron lo justo en ataque para irse en el marcador con una diferencia de entre tres y cuatro goles.

Los dos entrenadores optaron por dar minutos a los jugadores que no son habituales. Etxaburu al meta Capón, Etxeberría, Gastón y Kisselev, mientras que el Barcelona optó por jugar con Aguirrezabalaga y Montoro, rotando a todo su banquillo.

Anaitasuna ofreció resistencia hasta el 8-10 con una buena defensa avanzada de Meokiy los lanzamientos exteriores de Nadoveza y Borragán. Sterbik se encargó de parar dos penaltis a Meoki y Nadoveza, además de un contraataque muy claro de los navarros. Al campeón de liga le bastó con jugar a medio gas para alcanzar una renta máxima de seis goles (10-16), que se quedó en cuatro al descanso con dos penaltis transformados por Goñi (12-16).

Tras el descanso, el Anaitasuna aprovechó la superioridad numérica para acercarse hasta el 16-18. El partido se calentó por las decisiones arbitrales y las exclusiones se amontonaron en los dos equipos.

La diferencia se fue hasta los seis goles para el equipo de Pascual con un Juanín espectacular en el extremo, mientras Ricard Reig mantenía a los locales con vida. Con el partido casi decidido, una reacción navarra situó el marcador del 23-29 al 26-29, e incluso hasta el 29-31 con el pivote Ricard Reig como protagonista local.

Xavier Pascual tuvo que pedir tiempo muerto a falta de dos minutos para el final con el pabellón volcado con los navarros. Dos goles de Gurbindo y Noddesbo acabaron con la ilusión de un Anaitasuna que terminó ovacionado por el público.

Ficha técnica:

29- Helvetia Anaitasuna: Álex Capón, Ricard Reig (7), Javier Borragán (3), Cristian Martínez (1), Xabier Etxeberría (3), Miguel Goñi (3), e Ibai Meoki (2) -siete inicial. Matías Schulz (portero), Ion Latorre (1), David Carvajal, Rubén Montávez (2), Bozidar Nadoveza (5), Arkaitz Arizcuren, Carlos Chocarro (1), Álex Marcelo (1), Yaroslav Kisselev.

33- FC Barcelona Intersport: Arpad Sterbik, Juanín García (9), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerrios, (1) Cedric Sorhaindo (1), Míkel Aguirrezabalaga (3) -siete inicial, Daniel Saric (portero), Magnus Jernemyr , Siarhei Rutenka (1), Martin Stranovsky (2), Albert Rocas (2), Ángel Montoro y Viran Morros (1), Daniel Sarmiento (4), Eduardo Gurbindo (5) y Jesper Noddesbo (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 6-8, 8-12, 9-14 y 12-16 al descanso. 15-18, 18-22, 21-24, 22-28, 26-29 y 29-33 final.

Árbitros: Antonio Merino Mori y Javier Moyano Prieto. Expulsaron con tarjeta roja a Ion Latorre en el minuto 48. Excluyeron por dos minutos a los locales Martínez (dos veces), Chocarro y Gastón, y a los visitantes Rutenka (dos veces), Sarmiento, Jernemyr y Morros.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 2.200 espectadores. EFE.

Mostrar comentarios