3-1. El Girona se salva tras 23 jornadas en zona de descenso

  • Tras 23 jornadas seguidas en las plazas de descenso, el Girona FC amarró la permanencia en Segunda División A, al derrotar al Deportivo de la Coruña por 3-1, en esta última jornada de liga y aprovechar los resultados adversos de rivales directos.

Girona, 7 jun.- Tras 23 jornadas seguidas en las plazas de descenso, el Girona FC amarró la permanencia en Segunda División A, al derrotar al Deportivo de la Coruña por 3-1, en esta última jornada de liga y aprovechar los resultados adversos de rivales directos.

Más allá de la victoria local, escrita con goles de Ortuño al final de la primera parte; y de Felipe Sanchón y Eloi en la segunda, Montilivi estuvo mucho más atento a lo que sucedía en los otros partidos en los que también "jugaba" el equipo gerundense, que en el propio partido.

El Girona fue muy superior a un Deportivo que demostró conformarse con el ascenso de categoría y que a pesar de hacer un partido serio siempre cedió el protagonismo en los locales. La habilidad de Ortuño en el minuto 41 significó el 1-0, que ya en el 54, un chute por bajo de Felipe convirtió en el 2-0.

Eloi Amagat con una jugada magistral a nivel individual cerró el capitulo de goles locales en el minuto 64. Con el partido decidido, el protagonismo de los transistores solo ayudaba al optimismo, y el 3-1 de Arizmendi en el minuto 85 precedió al estallido de alegría local que se produjo con el final del encuentro y la permanencia.

Con la victoria, el Girona asegura su séptima temporada seguida en Segunda División A, tras un año de mucho sufrimiento, puesto que por el banquillo gerundense han pasado tres entrenadores: Ricardo Rodríguez, Javi López y Pablo Machín. El equipo entro en descenso en la última jornada de 2013 y no salió de estos puestos hasta esta última jornada habiendo llegado a estar a ocho puntos de la permanencia.

Ficha

3 - Girona FC: Becerra, Ramalho, Chus Herrero, Richy, Junca, Ivan López (Juanlu, min.80), Eloi (Matamala, min.82), Timor, Jandro, Felipe Sanchón (Tato, min. 74) y Ortuño.

1 - Deportivo: Fabricio, Manuel Pablo, Lopo, Insúa, Luisinho, Juan Domínguez, Bergantiños (Seoane, min.68), Juan Carlos, Rabello (Antonio Nuñez, min.7), Borja Bastón (Arizmendi, min.73) y Toché.

Árbitro: José María Sánchez Martinez (Comité Murciano) Mostró tarjeta amarilla al local Matamala.

Goles: 1-0, min.41, Ortuño; 2-0, min.54, Felipe Sanchón; 3-0, min.64, Eloi Amagat; 3-1, min.85, Arizmendi.

Incidencias: 8.846 espectadores en Montilivi.

Mostrar comentarios