30-27. Reale Ademar sentencia su presencia en la Copa ASOBAL

  • El Reale Ademar logró un triunfo (30-27) ante el Fraikin Bm Granollers que le da el billete para la próxima edición de la Copa ASOBAL donde será el anfitrión los días 21 y 22 de diciembre, manteniendo su condición de invicto en su cancha en la actual temporada.

León, 10 dic.- El Reale Ademar logró un triunfo (30-27) ante el Fraikin Bm Granollers que le da el billete para la próxima edición de la Copa ASOBAL donde será el anfitrión los días 21 y 22 de diciembre, manteniendo su condición de invicto en su cancha en la actual temporada.

Por delante les resta a los leoneses para el final de la primera vuelta los dos duelos ante los principales candidatos al título, primero el martes la visita al Palau para medirse al líder invicto FC Barcelona Intersport y después, el sábado, en León, recibiendo al Atlético Madrid.

De inicio, el Granollers encontró una mina desde el pivote donde solo la falta de acierto de Grundsten o la inspiración de Losert impidió que hiciera más herida, aunque la mayoría de tantos vallesanos llegaron desde esa posición.

Un enfadado Isidoro Martínez exigió más intensidad defensiva a sus jugadores para corregir este desajuste, pero Raigal siguió encontrando facilidades, dado que en el juego estático los vallesanos encontraban muchos más problemas para superar el 6-0 defensivo local.

La entrada de Antonio García sumó más efectividad al lateral izquierdo -dado que en el derecho el francés Di Panda si había estado participativo- y ello se tradujo en la máxima renta leonesa, 15-11, mínimamente reducida al descanso 17-14, porque también Manel Pérez mostró mayor acierto que su compañero Pérez de Vargas defendiendo el marco visitante.

En la reanudación, el partido comenzó a coger color ademarista con una defensa más cerrada, bien secundada por un Losert acertado, lo que unido a los lanzamientos de Antonio García y el poderío de Baena en el pivote, abrió la primera brecha importante, tras un parcial de 4-1 en los ocho primeros minutos.

El lituano Malasinkas empezó a aglutinar con un enorme arsenal de talento las acciones ofensivas de los catalanes, al cerrarse la posibilidad del pase al pivote y, aunque el partido siempre estuvo en manos leonesas, Granollers no dio su brazo a torcer.

Incluso cuando se quedó con dos jugadores menos y todo parecía propicio para que Reale Ademar lograra una renta tranquilizadora, bien al contrario, Granollers logró un inesperado parcial de 0-1 que le daba vida para los últimos diez minutos.

Isidoro Martínez llamó al orden a los suyos con un tiempo muerto que no se tradujo en una mejoría inmediata, aunque su rival desaprovechara varias acciones hasta que Cabanas en dos contragolpes alejó un poco el miedo de hun marcador más igualado, incluso deteniendo Álamo una pena máxima a la pesadilla Malasinskas que ya resultó definitivo.

- Ficha Técnica:

30 - Reale Ademar (17+13): Losert (Álamo); Stranovsky (3, 1 p), Ruesga (2), Cutura (5), Baena (4), Di Panda (4), Borges (-), Ferrer (1), Carou (-), Andreu (-), Cabanas (3), Antonio García (7), Goñi (1).

27 - Fraikin Granollers (14+13): Pérez de Vargas (Manel Pérez); Resina (2), Solé (2), Campos (2), Chispi Vázquez (4), Malasinskas (7, 1 p), Grundsten (6), Blanxart (-), Raigal (2), Raznicek (-), Félez (1), Capdevila (-), Pujol (1).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluidos por dos minutos Borges por el Ademar y a Blanxart, Radnicek, Pujol y Campos (2) por el Granollers.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 8-9, 12-10, 14-11, 17-14 (descanso), 19-15, 22-17, 24-20, 25-23, 27-24, 30-27 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.000 espectadores.

Mostrar comentarios