300 kilómetros de pistas esperan a los esquiadores este fin de semana


Catorce estaciones de esquí españolas han confirmado su apertura para este fin de semana con una oferta total de 298 kilómetros esquiables, una cuarta parte de los aproximadamente 1.200 máximos que pueden llegar a ofrecer.
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la estación ilerdense de Baqueira-Beret ofrecerá 92 kilómetros de pistas, con un espesor máximo de un metro y cinco centímetros.
Otras estaciones con una oferta importante son Sierra Nevada (Granada), con 45 kilómetros y 80 centímetros de espesor; Masella (Girona), con 36 kilómetros y 90 centímetros, y Astún (Huesca), con 24 kilómetros y 60 centímetros. También abrirán Formigal (Huesca), con 18 kilómetros; Port Ainé (Lleida), con 14, y La Molina (Girona), con 10.
Además, Alto Campoo (Cantabria) contará con 9,5 kilómetros, Spot (Lleida) con 9, Vallter (Girona) con 8, Valdelinares (Teruel) con 8, Javalambre (Teruel) con 7, Núria (Girona) con 1 y La Pinilla (Segovia) con 0,5. Abrirá también la estación de esquí de fondo navarra de Larra-Belagua con 15 kilómetros y un espesor máximo de 40 centímetros.

Mostrar comentarios