31-33 El Naturhouse sufrió en Puente Genil donde soñaron con la sorpresa

  • El Ángel Ximénez hizo sufrir de lo lindo al Naturhouse La Rioja que acabó ganando (31-33) en Puente Genil tirando de la experiencia de Juanín, que mantuvo a su equipo en el choque durante más de treinta minutos en el que los pontanenses fueron dominando para soñar al menos con un empate merecido.

David Jurado

Córdoba, 26 nov.- El Ángel Ximénez hizo sufrir de lo lindo al Naturhouse La Rioja que acabó ganando (31-33) en Puente Genil tirando de la experiencia de Juanín, que mantuvo a su equipo en el choque durante más de treinta minutos en el que los pontanenses fueron dominando para soñar al menos con un empate merecido.

El 3-5 inicial de los riojanos fue un espejismo, porque pronto un inspirado Levente, con tres tantos, espoleó al Ángel Ximénez que le daba la vuelta al electrónico para remontar y colocarse con 8-5 superado el ecuador de la primera parte.

La aparición de Juanín García le valió a los riojanos para igualar a nueve en un abrir y cerrar de ojos, pero los pontanenses buscaban hoy la sorpresa y de nuevo cogieron el mando (11-9, min. 21).

Las paradas de Chirosa, con el pabellón coreando su nombre, propiciaron que creciese el equipo de Fernando Barbeito, en el que Rafa Baena y Nacho Moya dieron relevo en ataque al húngaro Levente. De Chispi nadie se acordaba.

Sólo el veterano Juanín mantenía en distancia de partido a los riojanos, aunque dos goles consecutivos de Curro Muñoz devolvían la máxima ventaja (17-14) al descanso a los locales.

Tras el descanso, el Naturhouse pronto puso la igualada en el marcador. Parcial de 0-3, el tercero tanto incluso con dos jugadores menos tras las exclusiones de Petrus y Garabaya, pero es que Juanín García tiraba de los riojanos ya con diez goles. Con su undécimo tanto puso por delante a los riojanos tras treinta minutos a remolque.

Con todo el Ximénez resistía y a trece del final sólo caía por la mínima (25-26), aunque Juanín seguía marcando para superar la docena de tantos y allanar el camino a un Naturhouse que hoy sufrió de lo lindo en Puente Genil, aunque a la postre acabó ganando por 31-33 pese a que un minuto del final la contienda estaba igualada.

- Ficha técnica:

31 - Ángel Ximénez de Puente Genil (17+14): Chirosa; Cuenca (3p), Rafa Baena (6), Morales (1), Nacho Moya (7), Curro Muñoz (4) y Levente (7) - siete inicial - De Hita (ps), Olea (0), Guille de la Sierra (1), Medina (0) y Mario Porras (2).

33 - Naturhouse La Rioja (14+19): Gómez Lite, Cacheda (1), Pedro Rodríguez (5), Petrus (2), Garabaya (0), Luisfe (3) y Ángel Fernández (0) - siete inicial - Aguinagalde (ps), Stenmalm (0), Vigo (2), Sánchez-Migallón (0), Juanín (14, 4p), Javi García (3), Eilert (1) y Rocas (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 7-5, 10-9, 13-11 y 17-14 (descanso) 19-18, 22-22, 24-24, 25-28, 29-30 y 31-33 (final).

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila (colegio andaluz), que excluyeron a los locales Olea (1) y Curro Muñoz (2), así como a los riojanos Sánchez-Migallón (2), Garabaya (1)y Petrus (2).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Miguel Salas ante unos 800 espectadores.

Mostrar comentarios