31-34. Sudó sangre Globalcaja para ganar al Quabit

  • Globalcaja Ciudad Encantada ha ganado al Quabit BM Guadalajara el derbi castellano-manchego con tres goles en los dos últimos minutos. Los de Garralda nunca dejaron de creer en la victoria, e hicieron la goma a la escuadra de Zupo hasta el último aliento.

Guadalajara, 25 nov.- Globalcaja Ciudad Encantada ha ganado al Quabit BM Guadalajara el derbi castellano-manchego con tres goles en los dos últimos minutos. Los de Garralda nunca dejaron de creer en la victoria, e hicieron la goma a la escuadra de Zupo hasta el último aliento.

Al 2-0 inicial del Quabit respondió el rival con dos paradas de Moyano y sendos tantos de Simonet y Sorrentino. La igualdad, lógica en un choque de dos titanes, se instaló en la cancha del David Santamaría.

Poco a poco Globalcaja hacía notar su poderío defensivo, su anticipación y su seguridad en la circulación del balón. Superó el Quabit una inferioridad haciendo dos goles con portero jugador, mientras De la Rubia y Radulovic tiraban del tanteador local.

El luminoso caminaba despacio, en un intercambio de golpes, hasta que Mendoza puso a Globalcaja a dos de distancia y Garralda decidió parar el crono. El de Burlada intentó reactivar su defensa, pero los de Zupo habían puesto la directa, y con un parcial de 0-4 se distanciaron de su rival (9-13). Logró sujetar la hemorragia el Quabit, lanzado por su portero (12-14), pero las exclusiones seguidas de Radulovic y Tremps frenaron la remontada guadalajareña, llegándose al descanso con un resultado de 15-17.

En la reanudación, dos goles de Fede y Sorrentino restablecieron la máxima renta del Globalcaja (4). Regresó al partido el Quabit con los tantos de Parra y Tremps. Endureció la defensa el cuadro local, pero desaprovechaba los balones que recuperaba. Empatar de nuevo parecía misión imposible. Sobre todo porque Cuenca anotaba con rapidez y ortodoxia, mientras que al Quabit le costaba un mundo horadar la zaga rival.

Pero al fin restableció la igualdad Nenadic con un misil a la escuadra (22-22). Una superioridad espoleó a los de Zupo y reaccionó Garralda apostando por el joven Nacho en el pivote. De nuevo se marchó a tres la Ciudad Encantada, inspirada en ataque, y otra vez empató el Quabit, ahora a 27.

Primero Simonet y después Corzo decidieron echarse el equipo a la espalda, y le devolvieron una renta de dos goles, que no parecía suficiente para consumar la victoria, porque los guadalajareños se agarraron al partido con uñas y dientes, empeñados en puntuar en el derbi. Empató Tremps a 31 y restaban dos minutos de partido. Pero marcaron Juanjo, por dos veces, y Simonet para Globalcaja y llevaron los dos puntos a Cuenca.

QUABIT BM GUADALAJARA 31: Jorge Gómez (p.), Parra (6, 2p.), Gamuz (2), Jorge Silva (2), De la Rubia (4), De la Salud (1), Bozalongo (0), Nacho Plaza (0), Tremps (4), Nenadic (3), Rasic (4) y Radulovic (5).

GLOBALCAJA CIUDAD ENCANTADA: Moyano (p.), Fede (2), Corzo (6), Pablo Simonet (8), Garza (1), Sorrentino (7), Mendoza (1), Cavor (-), Sifré (0), Juanjo (5) y Ángel Pérez (4, 2p.).

Árbitros: Francisco J. Gallardo Cabello y Sergio F. Gallardo Cabello. Excluyeron a Rasic, Radulovic (2) y Tremps por el Quabit BM Guadalajara.

Parciales: 2-2; 6-6; 8-9; 9-13; 12-14; 15-17, descanso. 17-20; 19-22; 23-25; 26-27; 29-30; 31-34.

Pabellón: Pabellón Municipal "David Santamaría". Novecientos espectadores.

Mostrar comentarios