34-23. El Reale Ademar, pletórico, fue muy superior a los alemanes del Fuchse

  • Reale Ademar se colocó en inmejorable posición para seguir haciendo historia en Europa y clasificarse para la Final a Cuatro de Colonia (Alemania) en el mes de mayo, después de su triunfo, 34-23, ante un Füchse Berlín que fue "un muñeco" en las manos de los leoneses, tremendamente superiores.

Corrige ficha técnica

León, 21 abr.- Reale Ademar se colocó en inmejorable posición para seguir haciendo historia en Europa y clasificarse para la Final a Cuatro de Colonia (Alemania) en el mes de mayo, después de su triunfo, 34-23, ante un Füchse Berlín que fue "un muñeco" en las manos de los leoneses, tremendamente superiores.

Siguiendo con su enorme papel en la Liga de Campeones, el equipo ademarista concluyó invicto en su pista, dando un nuevo ejemplo de profesionalidad una plantilla y cuerpo técnico que acumulan cuatro meses sin cobrar sus mensualidades.

Tan solo en una ocasión, ante el Celje Pivovarna esloveno, Reale Ademar desaprovechó una ventaja tan sustancial, entonces fueron doce goles, perdiendo por 13 en una de las jornadas más negras del club leonés en su andadura europea.

A toda velocidad, así inició el encuentro el equipo leonés que con tres fulgurantes contragolpes empezó a poner tierra de por medio, delantera que ya no perdió llegando a ampliarla hasta una máxima de seis goles.

Los alemanes, pese a la garantía de Heinevetter en portería, con un ritmo excesivamente previsible encontraban muchos problemas para superar el 6-0 defensivo ademarista y a un inspirado Vicente Álamo inconmensurable y rivalizando en acierto con el guardameta internacional teutón.

Sin embargo, un bajón leonés se tradujo en un 0-3 que acercó a los visitantes, inmediatamente contestados con un parcial de 5-1 que abrió la brecha hasta los seis goles que se mantuvieron al descanso (15-9), con el arsenal táctico puesto en práctica por Isidoro Martínez, tanto en defensa -utilizando el 5-1-, como en ataque.

Pero si la salida fue fulgurante, aún fue más pletórica en la reanudación, martilleando al contragolpe, con un Álamo estelar, llevando el delirio a las gradas cuando la diferencia superaba la decena de goles (21-10, minuto 36).

Pero aun faltaban más emociones fuertes cuando la renta se fue a la docena (25-13) con un Berlín a la deriva solo sujetado por Iker Romero, que decidió cargarse su equipo a las espaldas ante la nulidad de la primera línea, Jazska, Petterson y Christophersen, sus estrellas, desaparecidos.

Incluso otra de sus referencias, el guardameta Heinevetter acabó pagando la paciencia por la endeblez defensiva, siendo suplido por Stochl, sin que cambiara el panorama ante un Ademar más metido en el encuentro y que no permitió la remontada, con una grada haciendo la ola celebrando el definitivo 34-23 que les acerca a Colonia.

Ficha Técnica:

34 - Reale Ademar (15+19): Alamo (Losert); Stranovssky (8 3), Baena (4), Antonio García (4), Ferrer (3), Krivoschlykov (5), Ruesga (4, 1 p), Carou (1), Andreu (3), Di Panda (-), Borges (-), Cutura (2).

23 - Füchse Berlín (9+12): Heinevetter (Stochl); Spoljaric (-), Christophersen (2), Jazska (2), Petterson (4), Laen (1), Ricwien (-), Nincevic (2), Bult (2), Pevnov (2), Romero (8, 3 p), Sellin (-).

Árbitros: Gubica y Milosevic (Croacia). Excluyeron por dos minutos a Di Panda, Baena y Andreu (2) por el Reale Ademar y a Petterson, Spoljaric, Nincevic y Christopherssen por el Fuchse Berlín.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-2, 8-5, 13-7, 13-8, 15-9 (descanso), 20-10, 23-13, 25-14, 28-17, 30-20, 34-23 (final).

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios