35-25. El Quabit condena a Cangas al farolillo rojo

  • El Quabit BM Guadalajara ha vencido al BM Cangas por 35-25, en un choque en el que los de Garralda sufrieron al principio de ambos periodos, pero finalmente no tuvieron piedad del recién ascendido, ahora colista en la clasificación.

Guadalajara, 11 nov.- El Quabit BM Guadalajara ha vencido al BM Cangas por 35-25, en un choque en el que los de Garralda sufrieron al principio de ambos periodos, pero finalmente no tuvieron piedad del recién ascendido, ahora colista en la clasificación.

Cangas plantó cara al Quabit durante casi veinte minutos, con su característica defensa rocosa, y acertado en ataque desde el pivote y con un inspirado Adrián Rosales en su lateral. La igualdad fue máxima hasta que en el minuto 18 el Quabit tomó una ventaja de dos goles (10-8), y 'Pillo' decidió parar el crono y dar instrucciones a sus jugadores.

Pero los locales ya se habían desatado. Apretando en defensa y corriendo a la contra, propulsados por sucesivos robos de balón y las paradas de Jorge Gómez.

Al descanso se llegaba con amplia ventaja de los de Garralda (17-12).

Los alcarreños no jugaron a guardar su renta, sino que continuaron defendiendo con gran intensidad. Pero los gallegos, a tumba abierta, se dejaban la piel por recortar distancias. Con 20-16 en el luminoso, Mateo Garralda pidió tiempo muerto, y reordenó su equipo.

El partido enloqueció, y Cangas se puso a uno (20-19), con un parcial de 0-5 y un David García en estado de gracia. Los locales se habían apagado en ataque, mientras que los visitantes habían despistado a sus rivales con defensas 4-2 y 5-1.

Sucedió a esta "pájara" alcarreña un intercambio de goles que mantuvo al Quabit en cabeza, pero a Cangas muy cerca. Cogieron oxígeno los guadalajareños (25-22), pero las exclusiones de Nenadic y Garralda (el de Burlada decidió sacar de la cancha a Radulovic) metieron el miedo a la grada. No había motivos. Quabit volvió a despegarse, gracias a una defensa agresiva y a los reflejos de su cancerbero, Gómez Lite.

A falta de cinco minutos para la conclusión del partido, los alcarreños recuperaban su máxima renta (30-24) y después la superaban. La suerte estaba echada, y el Quabit abultó el luminoso, tras haber sufrido más de la cuenta.

Con esta derrota, y la victoria ayer de Palma del Río, Cangas se sitúa en el farolillo rojo de la Asobal. El Quabit, por su parte, suma ocho puntos y afronta con tranquilidad las próximas jornadas, alejado de la zona baja de la tabla.

35. QUABIT BM GUADALAJARA: Jorge Gómez (po.), Gª Barbero (po.), Parra (2), Silva (3), Edu Reig (5, 2p.), Rasic (1), Fontenla (6, 2p.), De la Rubia (4), De la Salud (3), Nacho (2, 1p.), Bozalongo (4), Tremps (2), Nenadic (2) y Radulovic (1).

25. BM CANGAS: Javi Santana (po.), Kevin García (po.), Moisés Simes (2), Sera (2), Rubén Soliño (0), Suso Soliño (1), Levi (2), Lasiça (1), Fernando Eijo (0), Eloy Krook (1), Feldmann (0), Dani Cerqueira (1), Adrián Rosales (5) y David García (10, 2p.).

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas y Ignacio Pascual Sánchez. Excluyeron a Radulovic, Nenadic y Mateo Garralda (Radulovic) por el Quabit BM Guadalajara y a Dani Cerqueira por el Cangas.

Parciales: 2-3; 5-5; 7-6; 11-9; 13-10; 17-12, descanso. 19-14; 20-18; 23-22; 25-23; 30-24; 35-25.

Pabellón: Palacio Multiusos. Quinientos espectadores.

Mostrar comentarios