39-14. Egipto logra renta suficiente para confiar en el pase a octavos

  • La selección egipcia goleó, de acuerdo a lo previsto, a la débil Australia por 39-14 y sacó una renta suficiente con la que aguardar confiada su presencia en los octavos de final del Mundial.

Madrid, 19 ene.- La selección egipcia goleó, de acuerdo a lo previsto, a la débil Australia por 39-14 y sacó una renta suficiente con la que aguardar confiada su presencia en los octavos de final del Mundial.

El equipo norteafricano acudía a la última jornada con una desventaja total de 18 goles, mientras que Argelia llega con paridad a favor y en contra (97-97). Necesitaba por lo menos enjugarla y esperar que Hungría cumpla con los pronósticos y venza a Argelia, en el partido que cierra el grupo.

Australia era el rival propicio para ello. Acostumbrado a ser el "saco de los golpes" del resto, al conjunto "aussie" tampoco le ha ayudado la propia dinámica del grupo, porque el empate entre Egipto y Argelia abocó a estos dos, ante quienes esperaba hacer un papel digno, a buscar la máxima diferencia de goles en sus partidos frente a los australianos.

Y a eso se entregaron desde el principio los faraones, que además se encontraron con la inesperada ayuda de un rival que tardó diez minutos en enterarse de dónde estaba. No es sólo que atacase mal, sino que su pésimo repliegue permitió que Egipto avanzase al ritmo de gol por minuto (11-1, m.11).

Australia, que tardó ocho minutos en encontrar el marco contrario, con un penalti celebrado desde la grada como si de fútbol se tratase, recompuso algo la figura para alcanzar el descanso con un marcador más acorde a lo esperado (25-8).

Aunque no mejoraron demasiado en ataque los oceánicos en la segunda mitad, al menos contaron con la buena actuación del meta suplente, Kristofer Karlsson, que frenó algo las acometidas egipcias, lo que no impidió la habitual paliza, que debe servir a los faraones para entrar en la siguiente fase.

- Ficha técnica:

39. Egipto (25+14): Mostafa, Elahmar (5, 1 p), Hisham (7), Mamdouh (6), Hassan, Zein (1), Alaa (2) - equipo inicial- Ahmed Mohamed (5, 1 p), Hesham (5, 1p), Gamal (2), Ahmed Abou Elfetouh (4), Hassan Islam (2), Ibrahim Mohamed, Elsweidy.

14. Australia (8+6): Latinovic, Kelly (1), Najdovski (3, 1p), Fletcher (3, 1 p), Gahan, Hedges (5, 1p), Matic (2), -equipo inicial- Karlsson (ps), Anderson, Abiera, Mouncey.

Marcador cada cinco minutos: 5-0, 11-1, 12-2, 18-4, 20-7, 25-8 (descanso). 29-8, 31-9, 33-10, 35-11, 35-13, 39-14.

Árbitros: Nenad Krstic y Peter Ljubic (Eslovenia). Excluyeron a los australianos Gahan y Mouncey y a los egipcios Mamdouh.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo D del Mundial de Balonmano España 2013 disputado en la Caja Mágica ante un millar de aficionados.

Mostrar comentarios