4-0. El dominicano Ogando también blanqueó a los Astros

  • La calidad del pitcheo de los Vigilantes de Texas volvió a ponerse de manifiesto con la blanqueada de 4-0 que lograron ante los Astros de Houston después que el abridor dominicano Alexi Ogando se combinó con cuatro relevistas para estar herméticos.

Redacción Deportes (EEUU), 3 mar.- La calidad del pitcheo de los Vigilantes de Texas volvió a ponerse de manifiesto con la blanqueada de 4-0 que lograron ante los Astros de Houston después que el abridor dominicano Alexi Ogando se combinó con cuatro relevistas para estar herméticos.

Un día después que el abridor estelar japonés Yu Darvish se quedó a un "out" del juego perfecto, Ogando dominó desde el montículo de Minute Maid Park, de Houston, donde los Vigilantes ganaron (2-1)la primera sería entre los dos equipos tejanos jugando ambos en la Liga Americana.

Los Astros dejaron la Nacional después de 50 años de permanecer en el Viejo Circuito, y se integraron en la Americana dentro de la División Oeste.

El expelotero de los Astros, el bateador designado Lance Berkman, que juega su primera temporada con los Vigilantes, pegó un doble impulsador y encabezó el bateo oportuno del equipo de Texas.

Ogando (1-0) lanzó seis entradas y un tercio en las que cedió cuatro imparables y dio una base por bolas y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, en una gran exhibición de control con sus lanzamientos.

Los jóvenes valores y poco experimentados bateadores de los Astros nunca pudieron descifrar los lanzamientos de Ogando, y concluyeron la serie con 43 ponches en los tres primeros partidos que han disputado.

Los relevistas intermedios Robbie Ross, Tanner Scheppers y Michael Kirkman permitieron sólo un imparable en la entrada y dos tercios que se combinaron en el montículo.

Mietnras que el taponero estelar Joe Nathan sacó los tres últimos "outs" del partido a ritmo de conga con tres ponches monumentales.

La conexión latina dentro del bateo de los Vigilantes tuvo a los dominicanos, el jardinero derecho Nelson Cruz, que se fue de 4-2 con impulsada, y al tercera base Adrián Beltré, que tuvo de 4-2 y anotación.

Mientras que el campocorto venezolano Elvis Andrus, que la noche anterior empató mejor marca de equipo al pegar dos triples en el mismo partido, conectó imparable en cinco turnos al bate y pisó una vez la registradora.

Andrus, que tiene 25 triples como profesional, quinto mejor en la historia de los Vigilantes, empató la marca que estableció Michael Young el 3 de septiembre del 2002 ante los Orioles de Baltimore.

La derrota fue para el abridor debutante Philip Humber (0-1), que permitió cinco imparables en cinco entradas y dos tercios, cedió cinco hits con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y sacó dos ponches.

Mostrar comentarios