86-69. El Olympiacos se alza con la Copa Intercontinental

  • El Olympiacos griego venció hoy al Pinheiros Sky brasileño por 86-69, se adjudicó los dos partidos de la serie y se alzó con la Copa Intercontinental, que regresó después de una pausa de 17 años para revivir los encuentros entre los campeones de Europa y Suramérica.

Baruerí (Brasil), 6 oct.- El Olympiacos griego venció hoy al Pinheiros Sky brasileño por 86-69, se adjudicó los dos partidos de la serie y se alzó con la Copa Intercontinental, que regresó después de una pausa de 17 años para revivir los encuentros entre los campeones de Europa y Suramérica.

Como en el primer partido, la superioridad de altura y físico de los griegos, que se permitieron hacer rotaciones desde el primer cuarto, fueron determinantes en la victoria del Olympiacos.

Liderado por su capitán, Vassilis Spanoulis, el campeón europeo jugó con orden, hizo gala de un gran volumen de juego interior y de capacidad de rotación ofensiva.

El Pinheiros, pese a jugar en casa, en Baruerí, ciudad vecina a Sao Paulo, volvió a sufrir la presión griega, que hoy neutralizó bien al mejor hombre de los brasileños, el estadounidense Shamell Stallworth, que llevó todo el peso de su equipo y fue autor de 27 puntos.

El equipo local sólo consiguió ponerse por delante en el marcador en dos momentos puntuales, al comienzo del primer y segundo cuarto, pero con ventajas mínimas de un punto.

Cuando el marcador se fue agrandando a favor de los griegos, el Pinheiros intentó encomendarse sin éxito a los lanzamientos de tres puntos y acabó desahuciado.

El Pinheiros tuvo el apoyo de cerca de 3.000 brasileños que, en varios momentos eran acallados por el griterío de los cerca de 200 griegos que viajaron para apoyar a su equipo.

- Ficha técnica:

86. Olympiacos (22+18+24+22): Dunston (8), Spanoulis (6), Agravanis (5), Katsivelis (4), Lojeski (4) -cinco inicial-, Petway (7), Perperoglou (6), Sloukas (4), Simmons (6), Begic (10), Printezis (16) y Mantzaris (10). Entrenador: Georgios Bartzokas.

69. Pinheiros Sky (21+12+17+19): Morro dos Santos, Paulinho Boracini (8), Rafael Mineiro (8), Stallworth (27), Tavernari (5) -cinco inicial- Smith (12), Lucas Silva, Humberto Silva, Caboclo, Bruno Mortari, Toyloy (6) y Bambú Pereira (3). Entrenador: Claudio Mortari.

Árbitros: Jose Aníbal Carrión (PUR), Juan Carlos Arteaga (ESP), y Stephen Seibel (CAN). Excluidos Santos y Smith.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Copa Intercontinental de Clubes, disputado en el pabellón municipal Arena Baruerí, en la región metropolitana de Sao Paulo, ante unos 3.000 espectadores.

Mostrar comentarios