86-73. El CAI cierra la primera fase con una victoria intrascendente

  • El CAI Zaragoza cerró la primera fase de la Eurocopa con una victoria intrascendente contra el Gravelines Dunkerque francés ya que ambos equipos estaban clasificados para la siguiente ronda antes de disputar el encuentro.

Zaragoza, 18 dic.- El CAI Zaragoza cerró la primera fase de la Eurocopa con una victoria intrascendente contra el Gravelines Dunkerque francés ya que ambos equipos estaban clasificados para la siguiente ronda antes de disputar el encuentro.

Solo el triunfo por más de 18 puntos, que fue la diferencia por la que perdió en Francia, hubiera permitido al CAI acceder como segundo en lugar de tercero, plaza en la que ha finalizado, aunque el puesto no era prioritario para el equipo maño como ya anunció su técnico José Luis Abós porque los rivales que le iban a tocar en suerte iban a ser similares en una y otra posición.

Por ello, y pensando en el importante partido del próximo domingo contra el Gipuzkoa, repartió minutos entre toda la plantilla para no desgastar a sus hombres para el encuentro contra el conjunto donostiarra.

El CAI Zaragoza, de triple en triple, abrió una brecha enorme en el marcador nada más comenzar la contienda. Al final del primer cuarto (34-15) superaba los 18 puntos de diferencia por los que perdió en el partido de la primera vuelta en terreno galo.

El conjunto de José Luis Abós estuvo muy acertado en el tiro exterior como demuestra el 71% de acierto en triples y el 80 en lanzamientos de dos puntos.

La renta local aún creció hasta los 23 puntos (41-18) en el minuto 12 de partido pero a partir de ahí los propietarios del terreno se durmieron en los laureles y permitieron a su rival recortar diferencias notablemente al descanso (47-38).

El conjunto francés no paró ahí y con 7 de 10 en triples y liderados por un Steven Gray en estado de gracia en el tercer cuarto, en el que anotó 14 puntos (con 4 de 5 en triples), se colocó por delante por cuatro puntos (63-67), aunque la reacción del equipo zaragozano le hizo llegar al minuto 30 un punto por delante (68-67).

El CAI recuperó en el último cuarto la intensidad del primero y volvió a marcharse en el electrónico llegando a tener 15 puntos de renta a falta de 1:15 para la conclusión, diferencia que al final se quedó en 13 puntos.

Ficha técnica:

86 - CAI Zaragoza (34+13+21+18): Tabu (7), Roll (16), Pere Tomàs (5), Sanikidze (9), Shermadini (4) -cinco inicial- Jones (7), Rudez (12), Alex Urtásun (10), Llompart (8), Marín (3), Dobos (2) y Fontet (3).

73 - Gravelines Dunkerque (15+23+29+6): Rousselle (10), Holland (10), Gray (17), Diawara (14), Camara (9) -cinco inicial- Johnson (6), Bokolo (4), Akpomedah (3) y Saumont (-).

Arbitros: Mogulkoc (Turquía), Obradovic (Bosnia) y Obrknezevic (Serbia). No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.731 espectadores. Debutó con el CAI Zaragoza su último fichaje, Alex Urtásun.

Mostrar comentarios