87-94. Conley Jr. lideró la octava victoria consecutiva de los Grizzlies

  • El buen baloncesto individual y de equipo volvió a estar presente en los Grizzlies de Memphis, que con el base Mike Conley Jr., a menos de 24 horas de haberle quitado la condición de invicto a los Knicks de Nueva York, llegaron al Time Warner Cable Arena, de Charlotte, y también ganaron 87-94 al equipo local de los Bobcats.

Redacción Deportes (EEUU), 17 nov.- El buen baloncesto individual y de equipo volvió a estar presente en los Grizzlies de Memphis, que con el base Mike Conley Jr., a menos de 24 horas de haberle quitado la condición de invicto a los Knicks de Nueva York, llegaron al Time Warner Cable Arena, de Charlotte, y también ganaron 87-94 al equipo local de los Bobcats.

Conley Jr. anotó 20 puntos, capturó cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y repartió dos asistencias, que lo dejaron como líder de los cinco titulares de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y consiguieron el octavo título consecutivo, la mejor racha de la liga.

De nuevo, el ala-pívot Zach Randolph surgió como el jugador más dominante en la pintura, al aportar otro doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes y un tapón.

Mientras que el alero Rudy Gay firmó 16 puntos, el pívot español Marc Gasol y el escolta Tony Allen lograron 12 tantos cada uno.

Gasol, que fue el líder en el partido de la noche anterior frente a los Knicks a los que ganaron por 105-95, esta vez volvió a ser eficaz en todas las facetas del juego.

El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6), capturó nueve rebotes --seis defensivos--, repartió siete asistencias y puso dos tapones.

Los Grizzlies, que llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja, como equipo lograron un 39 (31-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 14 (2-14) de triples y el 88 (30-34) de personal, comparados al 38 (32-85), 31 (4-13) y 68 (19-28), respectivamente, de los Bobcats.

La victoria dejó a los Grizzlies (8-1) con la mejor marca de la liga, y el objetivo de los jugadores del equipo de Memphis es mantener y mejorar el nivel que han mostrado hasta ahora en los enfrentamientos con equipos como los Heat de Miami, Thunder de Oklahoma City y Knicks.

La única derrota de los Grizzlies fue la que registraron en el partido inaugural de la nueva temporada ante Los Ángeles Clippers y su racha de ocho triunfos consecutivos no la habían conseguido desde el 11 al 25 de enero de 2004, año en el que establecieron la mejor marca en la historia del equipo al conseguir 50 victorias.

El pívot Byron Mullens aportó 18 puntos y nueve rebotes que lo dejaron como el líder de los Bobcats (4-4), pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

El base Kemba Walker aportó 17 puntos y ayudó a que los Bobcats luchasen y se metiesen de nuevo en el partido en la recta final cuando se colocaron a sólo cinco puntos de desventaja en el marcador (87-92) después de que el pívot congoleño Bismack Biyombo hiciese un mate espectacular a falta de 13 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario.

El alero novato Michael Kidd-Gilchrist confirmó que va a más en su juego y aportó 12 puntos, ocho rebotes, una asistencia, un tapón y recuperó un balón, que impidieron la derrota y que los Bobcats rompiesen una racha de tres triunfos consecutivos.

La decepción de nuevo de los Bobcats fue el escolta Ben Gordon, el fichaje estrella del equipo durante el descanso veraniego, que volvió al equipo tras perderse los dos partidos anteriores por "asuntos personales" y aportó 10 puntos tras anotar 4 de 10 tiros de campo, pero ninguno en los dos últimos cuartos del partido.

Ficha técnica:

87 - Charlotte Bobcats (19+19+22+27): Walker (17), Mullens (18), Haywood (5), Taylor (4), Kidd-Gilchrist (12) -cinco inicial-, Biyombo (4), Warrick (5), Thomas (-), Williams (-), Sessions (12) y Gordon (10).

94 - Memphis Grizzlies (25+22+28+19): Conley (20), Allen (12), Gasol (12), Randolph (18), Gay (16) -cinco inicial-, Speights (9), Pondexter (2), Bayless (5) y Ellington (-).

Árbitros: Marc Davis, Derrick Collins y Scott Twardoski. Señalaron falta técnica a Allen, de los Grizzlies. Eliminaron por personales a Biyombo, de los Bobcats, y a Gay, de los Grizzlies.

Incidencias: Partido de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Time Warner Cable Arena, de Charlotte, ante 16.541 espectadores.

Mostrar comentarios