93-87. Marion hace de Nowitzki y los Mavericks vuelven a ganar

  • El ala-pívot Shawn Marion ha elevado su nivel de juego ofensivo ante la ausencia del alero alemán Dirk Nowitzki y anotó 29 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, en la victoria de los Mavericks de Dallas por 93-87 ante su exequipo, los Suns de Phoenix.

Redacción EE.UU., 23 ene.- El ala-pívot Shawn Marion ha elevado su nivel de juego ofensivo ante la ausencia del alero alemán Dirk Nowitzki y anotó 29 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, en la victoria de los Mavericks de Dallas por 93-87 ante su exequipo, los Suns de Phoenix.

La baja de Nowitzki, forzada para que pueda recuperarse de las molestias que arrastraba en la rodilla derecha, y la del veterano escolta Vince Carter, por lesión, ha permitido a Marion surgir como el líder que mantiene a los campeones de liga ganadores después de anotar 4 de 6 triples, uno por debajo de los cinco que había logrado en los encuentros anteriores.

Los Mavericks (11-7) lograron el tercer triunfo consecutivo y el séptimo en su campo del American Airlines Center, donde el pívot francés Ian Mahinmi, cada día más consistente en su juego, como sexto hombre aportó 17 tantos, capturó nueve rebotes y puso tres tapones.

El escolta reserva Jason Terry y el ala-pívot Lamar Odom aportaron 12 y 11 puntos, respectivamente, para los Mavericks, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos y un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 37 de los Suns.

La defensa de los Mavericks comienza a tener también solidez y por decimoquinto partido consecutivo no permitieron al equipo rival superar la barrera de los 100 puntos para ser una nueva marca en la historia del equipo.

El veterano alero Grant Hill anotó 19 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada para liderar a los Suns (6-10), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

Mientras que el pívot polaco Marcin Gortat aportó 19 puntos y 17 rebotes, el octavo doble-doble consecutivo que ha logrado.

El escolta Shannon Brown llegó a los 14 tantos para los Suns, que han perdido seis de los últimos ocho partidos disputados y tienen nueve derrotas consecutivas en Dallas.

Mostrar comentarios