98-89. Nowitzki lidera a los Mavericks en su partido 1.000 en la NBA

  • El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 20 puntos en su partido número 1.000 como jugador de la NBA que celebró con la victoria por 98-89 que lograron los Mavericks de Dallas frente a los Suns de Phoenix.

Redacción de EE.UU, 4 ene.- El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 20 puntos en su partido número 1.000 como jugador de la NBA que celebró con la victoria por 98-89 que lograron los Mavericks de Dallas frente a los Suns de Phoenix.

Además la victoria fue la segunda consecutiva que consiguen los Mavericks (3-4), actuales campeones de liga, por primera vez en lo que va de temporada después de haberla comenzado con marca perdedora de 0-3, incluidas dos derrotas seguidas en su campo del American Airlines Center.

Mientras que Nowitzki, que también aportó siete asistencias y seis rebotes, lideró el ataque, se convirtió en el jugador número 98 en la historia de la NBA que al menos disputa 1.000 partidos de liga.

El escolta reserva Jason Terry apoyó la labor de Nowitzki al anotar 18 puntos, incluyendo nueve en el último cuarto, para volver a ser el sexto jugador estelar del equipo.

La otra gran alegría para los Mavericks fue ver como el ala-pívot Lamar Odom, que llegó traspasado de los Lakers de Los Ángeles, jugó su mejor partido y su aportación de 15 puntos, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón ayudaron a los campeones de liga, que también confirmaron los progresos que han hecho en el apartado defensivo.

Los actuales campeones de liga comienzan a mostrar más cohesión y energía en su juego, que fue lo que les faltó en los tres primeros partidos que perdieron.

El pívot polaco Marcin Gortat lideró el juego de los Suns (2-4) al aportar un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, pero fue el único hombre alto de su equipo que tuvo presencia bajo los aros, donde los Mavericks dominaron con 53 capturas de balones por 42 del equipo de Phoenix.

El base canadiense y exjugador de los Mavericks, Steve Nash, también aportó un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias para los Suns.

Mostrar comentarios