AFE y LaLiga permiten a Zozulya que elija entre jugar en el Rayo o entrenar con el Betis

  • La Asociación de Futbolistas Españoles ha querido "manifestar que está trabajando para garantizar los derechos del jugador"

    Zozulya acudió el miércoles a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, donde fue recibido con insultos por algunos aficionados del conjunto vallecano.

L.I.D.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha reunido con representantes de LaLiga, el representante de Sozulya y el Rayo Vallecano para "buscar todas las soluciones necesarias para garantizar completamente la seguridad del futbolista en el ejercicio de su profesión". En la misma han dado de plazo hasta el lunes al ucraniano para decidir si quiere jugar en el Rayo o regresar al Betis, aunque solo para entrenar.

Roman Zozulya ha regresado a Sevilla después de que tras anunciarse su cesión al Rayo Vallecano aparecieran pintadas en su contra. "A raíz de los hechos que se han producido alrededor del futbolista del Real Betis Balompié cedido en el Rayo Vallecano Roman Zozulya, la AFE quiere manifestar que está trabajando para garantizar los derechos del jugador", apuntó el sindicato en un comunicado previo a la reunión.

El comunicado íntegro de la AFE y LaLiga es el siguiente:

"Reunidos LaLiga, El Rayo Vallecano, y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), las tres entidades quieren afirmar que están juntas en este asunto y se mantienen una posición firme para no ceder a determinadas presiones. En la reunión se ha llegado al acuerdo de garantizar al jugador su seguridad tanto en el desarrollo de su actividad profesional como en su vida personal. 

Por su parte, el futbolista, conociendo estas condiciones y estos compromisos por parte deLaLiga, el club, y AFE, el jugador reflexionará durante los próximos días y tomará una decisión sobre su futuro el próximo lunes". Por lo tanto, le dan la opción de regresar al Betis, aunque sin ficha federativa.

Este miércoles Zozulya acudió a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, donde fue recibido con insultos por algunos aficionados del conjunto vallecano que portaban pancartas en contra del jugador por considerar que hace apología del nazismo. "Vallekas en pie de guerra. Nazis no!" y "Vallekas no es lugar para nazis", indicaban una pintada y una pancarta.

Mostrar comentarios