LETE ANIMA A LAS DEPORTISTAS A DENUNCIAR LAS CLÁUSULAS ‘ANTIEMBARAZO’

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, animó este miércoles a las deportistas afectadas a denunciar las cláusulas ‘antiembarazo’ después de conocerse recientemente varios casos en España.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, Lete subrayó que el Tribunal Constitucional, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres declara esas cláusulas “ilegales” y “nulas de pleno derecho”.
“Por tanto, son denunciables y recurribles. Animaría a todas las jugadoras que están en esa situación a que lo hagan, porque esto un Estado de Derecho no lo puede permitir”, añadió.
Por otro lado, Lete desgranó algunas de las líneas de actuación que desarrollará durante su mandato, entre ellas mantener las ayudas a las deportistas de alto nivel o rendimiento por maternidad y para el cuidado de hijos menores de tres años, así como “las ayudas para actuaciones federativas que faciliten, promocionen o incrementen la participación femenina en todos los ámbitos del deporte”.
Además, indicó que seguirá apostando por el programa ‘Universo Mujer’, que ha amparado proyectos como el plan estratégico para el fomento del tenis femenino o el programa de impulso del fútbol femenino, entre otros, y por el que empresas españolas se han involucrado activamente en la promoción deportiva y en la igualdad.
“Y si nos referimos al deporte femenino, necesariamente llegamos a la alta competición: Tamara Echegoyen, Teresa Portela, Ruth Beitia, Teresa Perales, Mireia Belmonte, Lidia Valentín, Carolina Marín o Maialen Chourraut han llevado a nuestro país a lo más alto de los pódium internacionales, con todo lo que ello representa para la promoción del deporte y para la presencia de España en el contexto internacional”, concluyó.

Mostrar comentarios