Abelardo: "A ver si nos encontramos al Barça del Valencia"

EUROPA PRESS

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha destacado este viernes en la previa del partido que disputarán este sábado frente al FC Barcelona en el Camp Nou (20.30 horas) que espera que el Barça "no tenga un buen día" y que se asemeje al equipo que perdió en casa ante el Valencia (1-2) para así poder aprovechar las ocasiones que tengan de puntuar.

"Ojalá nos encontremos al Barça del Valencia, que no estén efectivos, porque es un equipo que genera ocasiones. A ver si no tienen un buen día y nosotros aprovechamos las ocasiones que tengamos. Ahí está la clave del partido", comentó en rueda de prensa.

Aseguró, además, que van con "muchas ganas e ilusionados" al Camp Nou. "Jugar contra el Barça ya sabemos lo que conlleva: tapar por dentro y que nos jueguen por fuera. El 'Dépor' lo hizo y les cayeron ocho y contra el Valencia hicieron un grandísimo partido, jugaron bien, pero no fueron efectivos", comparó.

En este duelo clave el Barça se juega el título y el Sporting la permanencia. "Me hubiese gustado llegar en otras circunstancias pero intentaremos ganar. Por la dificultad del rival y lo que se juega nos enfrentamos a un Barça que tiene que ganar los partidos que quedan para ganar la liga y que ya no está en la 'Champions'. Si tiene el acierto del día del Depor te puede hacer un traje. Intentaremos hacerlo lo mejor posible competir y, por qué no, ganar en Barcelona", comentó optimista.

De todos modos, tras ganar al Sevilla (2-1), su Sporting está a un punto de la salvación. "Pienso que seguimos dependiendo de nosotros mismos, sabemos que la pelea va a ser muy difícil y, aunque no está descartado, el Levante ha dado un pequeño paso atrás y ahora estamos el Granada, nosotros, Getafe y también el Rayo, que lo tenemos a tres puntos. Después de esta jornada a ver qué pasa y cómo queda la clasificación y valoraremos las cosas", argumentó.

Por otro lado, reconoció que éste será un partido "especial" para el, pues vuelve al Camp Nou. "Pasé ocho años allí de mi carrera como futbolista maravillosos, siempre lo he dicho que allí me siento tan querido o más que aquí. Allí nacieron mis dos hijos y pasé ocho años. Al volver a pisar aquel campo evidentemente sentiré, pero voy a salir a ganar y a defender a mi club", se sinceró.

El conjunto gijonés tiene varias bajas que Abelardo deberá sortear para sacar algo positivo del feudo blaugrana. "Nosotros mañana intentaremos competir a tope pero sí que tengo que hablar con algún futbolista para ver cómo se encuentra físicamente para responder al 100%, porque no podemos salir al 80 o 70% frente al Barça", observó.

Eso sí, Abelardo confía en toda la plantilla. "Mañana voy a mirar otras cosas que no las tarjetas. Hay jugadores que están muy cargados y mañana es cuestión de tener también confianza en la plantilla. Hay jugadores que han participado en la Liga en bastantes partidos aunque en el último, no", concluyó.

Mostrar comentarios