Albert Ramos, único español en cuartos de final, cae ante Wawrinka

El español Albert Ramos, que nunca había pasado de segunda ronda en un Grand Slam, fue el único cuartofinalista español en el cuadro masculino de Roland Garros, pero se despidió del torneo este miércoles al caer ante el vigente campeón, el suizo Stan Wawrinka.

Tercer cabeza de serie del torneo, Wawrinka ganó en la Suzanne Lenglen por 6-2, 6-1 y 7-6 (9/7). Jugará por un puesto en la final con el británico Andy Murray, que ganó al francés Richard Gasquet en la pista central.

"Cuando uno pierde se siente decepcionado, pero debo estar contento por el torneo que he hecho para seguir luchando, intentar seguir mejorando y empezar a trabajar para el siguiente con más ganas si cabe", dijo.

Ramos, 55º de la ATP, no pudo continuar su espectacular trayectoria frente a un Wawrinka intratable en las dos primeras mangas.

"Como dijo antes del partido, sabe cómo ganarme, jugó a un buen nivel, yo pude hacer más en los dos primeros sets. Al inicio tuve dos bolas de break, luego he bajado un poco la cabeza y me he sentido superado por su fuerza y su potencia, esto es lo que ha marcado los dos primeros sets", analizó Ramos en rueda de prensa.

En el tercero, el español de 28 años consiguió subir su nivel y llevarlo al juego decisivo, donde incluso dispuso de una bola de set, pero Wawrinka, autor de 49 golpes ganadores, no dejó lugar para la intriga.

"El otro dije que las condiciones ante Raonic me favorecían, hoy no me beneficiaban tanto, quizás me perjudicaban un poco por la fuerza de Wawrinka, que puede pegar todo lo fuerte que quiera y no se le va. La pista deslizaba un poco en los desplazamientos", añadió.

Desde la pista Wawrinka se mostró muy satisfecho: "En general he hecho un buen partido, con un nivel increíble durante dos sets. He luchado para terminar el partido y ganar en tres sets es ideal. Pude ver el debut del Murray-Gasquet y ahora podré ver el final".

El suizo comenzó el torneo con dudas, ganando al checho Lukas Rosol en cinco sets, pero desde entonces parece haber encontrado su mejor forma.

Ramos, por su parte, concluye Roland Garros con la satisfacción de haberse clasificado para Rio 2016.

"Me hace mucha ilusión ir, aunque me sabe muy mal por otros jugadores que se lo pierden y se lo merecen como yo. Lo intentaré hacer lo mejor posible", señaló.

Mostrar comentarios