All Blacks favoritos del Rugby Championship, Pumas por las sorpresas

Diez meses después de ganar el Mundial de Inglaterra-2015, los All Blacks arrancan el sábado en Sídney su campaña de reconquista del título del Rugby Championship que les quitó Australia, en el torneo que reúne a las cuatro potencias del hemisferio sur del rugby, con los Pumas de Argentina apuntando a dar más sorpresas, comenzando por su debut ante Sudáfrica en Nelspruit.

Nueva Zelanda mostrará un equipo en proceso de reconstrucción, sin sus estrellas Richie McCaw, Dan Carter, Conrad Smith o Ma'a Nonu, que se retiraron después de levantar la Copa del Mundo en tierra inglesa en el otoño boreal pasado.

Las bases de los All Blacks son sólidas, pero deberán demostrarlo hasta el 8 de octubre, cuando cierren el certamen en Durban contra Sudáfrica, mientras que Argentina ese día será local por primera vez fuera de su tierra en este torneo contra Australia en Twickenham (Inglaterra), lo que supone una verdadera novedad para el torneo.

"Es fantástico para la UAR. Ese estadio es la catedral del rugby. El interés en la tierra donde nació nuestro juego de contar con la presencia de Los Pumas, habla del gran crecimiento que tenemos", afirmó Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby. "Estaremos llevando toda la historia de nuestro rugby y la del hemisferio sur al hemisferio norte junto a los Wallabies, en un hecho sin precedentes", añadió tras confirmarse su localía en la cancha donde se disputó la final del último Mundial.

Los hombres de técnico neozelandés Steve Hansen, en su primera presentación post título mundial, habían aplastado a Gales en casa, después de sudar bastante en los dos primeros test contra los Dragones (39-21 y 36-22).

Pero los australianos saldrán motivados el sábado (10h05 GMT) frente a su público, para un partido que constituye "un nuevo paso en la ruta de la reconstrucción del grupo sobre la escena internacional", según Hansen, que servirá al mismo tiempo de revancha de la final del último Mundial (34-17 para los All Blacks), en una nueva edición del superclásico del rugby mundial.

Hansen busca un nuevo par de centros, luego de perder por lesión al genial Sonny Bill Williams para todo el torneo y tener dudas sobre el titular para el otro puesto de la medular.

Los Wallabies intentarán arrancar con éxito la defensa de su título -- el torneo el año pasado se había acordado debido a la Copa del Mundo--, con la intención de borrar de paso las dudas que generaron en junio en casa frente a Inglaterra, que ganó los tres tests.

El seleccionador 'aussie' Michael Cheika, que acumula cuatro derrotas, convocó a sus "viejos europeos" (Giteau, Genia, Ashley-Cooper y Mitchell) para volver a encontrar el nivel del equipo del otoño boreal pasado.

Por su lado, los Springboks también empiezan un proceso de reconstrucción, luego de haber cambiado de entrenador al término del Mundial. Allister Coetzee reemplazó a Heineke Meyer con la misión de incluir en el grupo al menos a un 50% de jugadores no blancos de aquí al Mundial de 2019.

El nuevo-viejo seleccionador sudafricano debutó su tarea con un proceso difícil en casa ante los irlandeses en junio pasado, logrando dos victorias y una derrota en los tres tests de la ventana internacional.

Sin Duane Vermeulen (lesionado por el resto de la competición) pero con los "franceses" Bryan Habana y Johannes Goosen, su desafío comienza por intentar domar a los Pumas, semifinalistas del último Mundial, el sábado (15h05 GMT) en su propia tierra.

Argentina, que había firmado su primera victoria de la historia en Sudáfrica durante la edición 2015 (37-25), quiere una revancha de la derrota del duelo por el tercer puesto en la Copa del Mundo inglesa (13-24), en su quinta participación en el torneo regional, en el que buscan seguir progresando y sumar más sorpresas.

Con la experiencia de algunos 'Jaguares' que disputaron por primera vez el duro y exigente Super Rugby, los Pumas querrán borrar su última caída fea ante el XV de Francia en junio pasado en Tucumán, donde dieron signos de fatiga después de vencer a los Bleus en el primer test.

Mostrar comentarios