Alvariño cae en dieciseisavos ante el surcoreano Lee Seung-Yun

EUROPA PRESS

El gallego, que en la ronda anterior había eliminado al francés Lucas Daniel por 6-0 (26-23, 29-28, 29-27), no pudo esta vez con el asiático, campeón del mundo en 2013 y que aspira a suceder a su compatriota Oh Jin-Hyek como campeón olímpico.

El de Pena de Eiriz, actual oro individual en los Juegos Europeos y subcampeón de la Copa del Mundo de Medellín, inició el primer set con un 9 y un 10 en sus primeras flechas, pero un ocho le hizo perder la manga y dar los dos primeros puntos al surcoreano.

En el segundo, se vio lastrado en por un 4 en su segunda flecha que le puso 0-4 abajo en el marcador y sin margen de error. Con tres sets por delante para intentar la remontada, igualó con su rival en el tercero con dos 10 y un 9, y sólo una victorias en las dos mangas restantes le permitiría pasar a octavos.

Sin embargo, un 9-10-8, por un 9-10-9 de Lee, le dejó fuera de los Juegos en la competición individual, después de quedar apeado también el sábado por equipos junto a Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández.

Mostrar comentarios