"Armada Española" divide honores al cierre de jornada dominical en Miami

La "Armada Española" dividió honores al cierre de la jornada dominical en el torneo de tenis de Miami con victoria de Garbiñe Muguruza y derrota de David Ferrer.

Ferrer, octavo favorito, cedió con las botas puestas ante el francés Lucas Pouille con tres peleados sets por 6-7 (1/7), 7-6 (7/4), 7-5 en partido de tercera ronda del Masters 1000 (ATP).

Lucas se enfrentará ahora en octavos de final con su compatriota Gilles Simon (N.18), quien se impuso al croata Marin Cilic (N.11) 6-3, 6-7 (4/7), 6-3.

Previamente, en la rama femenina, de categoría Premier (WTA), Muguruza, cuarta favorita, continuó inspirada al vencer en tercera ronda a la estadounidense Nicole Gibbs con parciales de 6-1 y 6-0.

En octavos, Muguruza tendrá de rival un hueso duro que roer ante la bielorrusa Victoria Azarenka, que avanzó a costa de la polaca Magda Linette por 6-3, 6-0.

La española-venezolana dominó durante todo el partido que concluyó en menos de una hora (55 minutos), con un preciso saque que efectivizó en un 86% por sólo 42% su rival, además de quebrarle el servicio en seis ocasiones a la estadounidense.

Azarenka, que viene de ganar el Indian Wells (primer Premier del año), busca en Miami su tercera corona ya que se había titulado en las ediciones del 2009 y 2011.

En la jornada vespertina, el serbio Novak Djokovic, primer favorito y el argentino Horacio Zeballos pisaron fuerte en sus respectivos encuentros.

Djokovic, también número uno mundial, continuó su defensa del título al vencer en tercera ronda al portugués Joao Sousa con parciales de 6-4, 6-1, para encontrarse en octavos con el austriaco Dominic Thiem (N.14), quien a primera hora había eliminado al japonés Yoshihito Nishioka con un par de 6-2.

El serbio continúa dominando el tope personal contra el portugués ahora por 3-0.

Actual bicampeón y cinco veces ganador del torneo de Miami, Djokovic llega con viento en la camiseta tras ganar el domingo pasado el título del primer Masters 1000 del año en Indian Wells, y a principios de año el primer Grand Slam (Abierto de Australia).

Djokovic busca en 2016 empatar al estadounidense Andre Agassi, el único con seis coronas en la rama masculina en Miami.

Anteriormente, el argentino Zeballos eliminó al español Fernando Verdasco al derrotarlo en tres peleados sets por 1-6, 6-4, 7-6 (7/4) y se va a octavos contra el belga David Goffin (N.15), ganador sobre el serbio Viktor Troicki (N.19) con un doble 6-1.

El argentino entró al torneo invitado por la salida del suizo Roger Federer por problemas estomacales.

"La vida me cambió mucho aquí, pues el otro día estaba haciendo las maletas para ir al challenger en México y regresar por mi esposa (da a luz el 10 de abril una niña), pero al entrar invitado y ganarle a 'Delpo' y ahora a Verdasco, dos jugadores mejores que yo, mejoro mucho tanto en el ránking como económicamente (aseguró 67.590 dólares)", subrayó Zeballos.

Zeballos dijo que "estos dos triunfos en un Masters me dan la posibilidad de estar en Roland Garros y Wimbledon, por lo que ahora me ha cambiado la vida por completo".

"Estoy nervioso y viviendo momentos felices, pues en el aspecto deportivo no puedo quejarme y ya estoy loco también por ser papá", finalizó el argentino.

A primera hora del programa, la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, eliminó a la holandesa Kiki Bernets por abandono cuando iba al frente 1-6, 6-2, 3-0 para meterse en octavos, donde enfrentará a la húngara Timea Babos, que previamente apartó a la japonesa Naomi Osako (7-5, 6-0).

meh/cd

Mostrar comentarios