Asier García: "Es un sueño estar en semifinales, pero ahora vamos a por más"

del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro

"Es un sueño estar en las semifinales. España llevaba desde Atlanta'96 sin meterse en unas y el mejor resultado que ha tenido en toda su historia es cuarto tanto en Juegos como Mundial. Es un sueño que esta generación lo haya conseguido, pero ahora queremos más y vamos a por la 'chapa'", expresó García tras la victoria de este miércoles ante Alemania.

El capitán reconoció que "desde el principio", y pese a que Alemania era la cuarta del otro grupo, sabían que iban a tener un partido "muy complicado" porque el combinado germano "es un gran rival".

"En la primera parte tuvieron mucho acierto en el tiro exterior, pero sabíamos que trabajando y confiando en nuestro estilo de juego ellos iban a caer y no les iban a entrar tan fáciles los tiros de cinco o seis metros. Se puede decir que nuestro trabajo durante 40 minutos ha dado sus frutos", añadió.

Ahora, espera que "la motivación" les ayude en el asalto a las medallas porque considera "importante el aspecto psicológico y mental". "Veo al equipo muy bien, muy confiado y esta en nuestras manos conseguir medalla", advirtió.

Mostrar comentarios