Australia ganó a Francia 87-66 en el inicio del baloncesto en Rio

Australia ganó a Francia 87-66 este sábado en el primer partido del grupo A del torneo de baloncesto olímpico masculino, disputado en el Carioca Arena 1 del Parque Olímpico de Rio de Janeiro.

El base de los San Antonio Spurs Patty Mills fue el mejor anotador del encuentro con 21 puntos, mientras que Tony Parker fue el mejor del equipo francés, con 18 puntos, los mismos que el australiano Andrew Bogut.

Los franceses tardaron en encontrar su sitio en el terreno de juego con varios tiros fallados, errores defensivos y continuas pérdidas de balón durante la primera parte.

Apabullados por los aciertos de Aron Baynes (14 puntos) y Patty Mills, Francia perdía 34-19 en el minuto 5 del segundo cuarto.

La férrea defensa llevada a cabo por Ryan Broekhoff y Andrew Bogut obligó a los franceses a buscar el tiro exterior, sin demasiado acierto, hasta que despertó un Tony Parker muy apagado hasta los últimos minutos de la primera parte.

Con 12 puntos en los últimos cinco minutos el base de los San Antonio Spurs permitió a Francia recortar hasta los 36-33.

Fue una ilusión que los australianos se encargaron de borrar al volver de la pausa, Bogut, Baynes y Mills, intratables bajo el aro volvieron ampliar la distancia con los franceses.

Francia entró en el último cuarto 61-48 y no encontró la forma de volver a remontar, superada por el acierto australiano.

En el siguiente partido del día se enfrentarán la gran favorita Estados Unidos con China.

Mostrar comentarios