Australia aguó la fiesta brasileña en el baloncesto femenino de Río

La selección brasileña femenina de baloncesto no pudo dar una alegría a su afición y cayó 66-84 este sábado ante Australia en su debut en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

La brasileña Iziane Castro, que vuelve de una lesión, fue la mejor anotadora del encuentro con 25 puntos, pero no fue suficiente para dar la victoria a su equipo ante su público en el Arena de la Juventud en Deodoro.

Las australianas empezaron el partido por delante, pero 12 puntos de Iziane Castro en apenas cinco minutos llevaron a Brasil a liderar 24-14 al término del primer cuarto.

La ventaja del equipo anfitrión, apoyada en una defensa fuerte, llegó a subir hasta los 28-17, momento en que las australianas empezaron a reaccionar.

Con 30-22 en el marcador a favor, las brasileñas entraron en una fase de unos tres minutos sin anotar un solo punto, mientras las rivales se acercaban hasta ponerse a solo una unidad 30-29.

"Tener como rival a los anfitriones en su casa como primer rival siempre es difícil, pero lo superamos", dijo tras el partido Elizabet Cambage, una torre de 2,03 metros que se convirtió en el baluarte de su equipo bajo los aros.

Apoyadas en los aciertos de Leillani Mitchell y de Cambage desde la línea de tiros libres (6 puntos), y la fortaleza de la segunda en los rebotes, las australianas recortaron la diferencia para acabar el primer tiempo con 39-35 para las locales.

A la vuelta de la pausa, las australianas lograron empatar el encuentro a 47 a los cinco minutos del tercer cuarto, pero las brasileñas volvieron a conseguir despegarse con los aciertos en los tiros libres, fruto de la dura defensa de las australianas.

Cinco puntos de tiros libres convertidos por Clarissa Santos, Erika Souza y Castro permitió a las brasileñas 51-49 a dos minutos para el final del tercer cuarto.

Pero, a partir de ahí la ventaja fue para las australianas, el trabajo de la 'torre' Cambage dominando la recuperación de los rebotes acabó con las esperanzas de las brasileñas.

Un nuevo agujero de tres minutos sin anotar un solo punto por parte del quinteto local, permitió el despegue de sus rivales, que ya no cedieron la delantera.

"Cuando Australia se recuperó en el segundo tiempo perdimos la concentración un poco, empezamos a fallar tiros que no solemos errar, no sé. Ahora tenemos que arreglar estos errores de cara al próximo partido", dijo la brasileña Damiris Dantas, segunda mejor anotadora de su equipo con 11 puntos.

Dantas reconoció la dificultad que supuso Cambage para el ataque de las brasileñas: "es muy grande, muy fuerte y es muy complicado jugar contra ella".

"Hace que muchos tiros habitualmente fáciles sean muy complicados", añadió.

Tras esta derrota, Brasil deberá intentar recuperarse el lunes ante Japón, que ganó este sábado a Bielorrusia 77-73 en el último partido de la jornada femenina.

Por la mañana, en otro de los partidos del grupo A, Francia se impuso a Turquía 55-39, mientras que en un encuentro del Grupo B, Canadá ganó a China 90-68.

Mostrar comentarios