El Barça juega con el Sporting con una goleada (6-1) para creer en La Liga

Messi, Busquets y Luis Suárez festejan el 1-0 del argentino.
Messi, Busquets y Luis Suárez festejan el 1-0 del argentino.
Getty Images.
Diego Mariño

No hay mejor medicina para aspirar a una remontada que golear en tu partido anterior. El Sporting mostró sus virtudes arriba por medio de Burgui pero fue un desastre atrás, lastrado por las rotaciones. Con muy poco, el Barça se fue al descanso 3-1, y en la segunda mitad un tempranero gol de Alcácer echó por tierra cualquier intentona asturiana. Una goleada que sirve a los azulgranas pare recuperar el liderato 16 jornadas después tras el empate del Real Madrid ante las Palmas.

Goleada y a pensar en el PSG. Esperemos que los azulgranas se hayan guardado algún gol para el próximo miércoles. La defensa del Sporting permite la goleada

Hizo cambios Rubi pensando en la 'final' del domingo ante el Deportivo de La Coruña (12:00 h). Carlos Castro fue el '9' mientras que Babin y Rodríguez ocuparon el centro de la zaga. 

Desde el minuto uno, los asturianos mostraron que no se iban a encerrar atrás por medio de un gran Burgui en la banda izquierda, pero a las primeras de cambio la cruda realidad apareció. La floja defensa del Sporting claudicó con una jugada de patio de colegio.

Bastó con un pase largo de Mascherano al centro del área desde el centro del campo para que Messi, el argentino que mide 1,69 metros, marcase el 1-0 de cabeza. 

Fue un palo duro para un Sporting que se vino abajo en dos minutos, los mismos que tardó Luis Suárez en hacer el 2-0. Neymar le puso un pase entre los dos centrales. El uruguayo recortó a Cuellar y tiró desviado, pero Rodríguez falló en el despeje y propició el tanto.

Con 2-0 a los 10 minutos parecía que todo estaba perdido para el Sporting. Sin embargo, tiraron de casta para volver a meterse en el partido. 

Como siempre, Burgui fue el instigador. Condujo, metió un pase para Sergio Álvarez y Carlos Castro aprovechó el remate al poste de su compañero para recortar distancias.

Fue un espejismo que duró cinco minutos. Otra vez la defensa visitante falló y Luis Suárez enganchó una volea espectacular para marcar el 3-1. Burgui respondió con un chut al segundo palo que obligó a Ter Stegen a dar lo mejor de sí. El descansó llegó para un Barça efectivo arriba pero con concesiones atrás.

Alcácer, Neymar y Rakitic se unen a la fiesta

Llegó la segunda parte y Luis Enrique puso la mente en el PSG. Paco Alcácer entró por Luis Suárez para sellar el trabajo azulgrana.

Solo había marcado un gol en La Liga hasta la fecha, pero el exdelantero del Valencia se asoció con Leo Messi para volver a ver la luz. 

El argentinó abusó de la fragilidad del Sporting atrás para regalar el tanto al delantero. Con 4-1, ahora sí, el encuentro estaba cerrado. Así lo creyó un Luis Enrique que cambió a Leo Messi en el minuto 60. André Gomes fue su sustituto.

El número '10' había tenido tiempo antes de ser sustituido de mandar una falta a la cruceta, y su ausencia en el balón parado permitió a Neymar reivindicarse. Tiró la falta y anotó, con la ayuda de Cuellar, su primer tanto en La Liga en el Camp Nou.

Quedaban 20 minutos y el Barça continuó remando, plácidamente, en busca de algún gol más. Todo el pescado estaba vendido en el Camp Nou, y el Sporting tampoco inquietó a Ter Stegen. Rakitic añadió un gol a la 'manita' gracias a una asistencia de Sergi Roberto. 

Una goleada de fe para creer en La Liga, y por qué no, en ponerle difíciles las cosas al Paris Saint-Germain el próximo miércoles.

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios