Bartomeu: "El equipo está centrado en un doblete que se ha hecho 6 veces"

Bartomeu: "El equipo está centrado en un doblete que se ha hecho 6 veces"
Bartomeu: "El equipo está centrado en un doblete que se ha hecho 6 veces"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País, el presidente blaugrana aseguró que tanto él como la Junta están "tranquilos", y quiere que esta tranquilidad se extienda a todo el barcelonismo para que ayuden al equipo a consquistar tanto la Liga como la Copa del Rey.

"Tenemos que estar tranquilos, esto es deporte y no se puede ganar siempre. Pero este carácter que cada vez queda menos de la tendencia a ser pesimistas, a estos les digo que estén tranquilos. El equipo está centrado en ganar dos títulos muy importantes, Liga y Copa, y hacer un doblete que en la historia se ha hecho seis veces solo", señaló en su discurso.

Además, como hizo ayer el portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives, pidió que el domingo contra el Valencia CF el Camp Nou esté lleno y dispuesto a animar al equipo de Luis Enrique Martínez. "Pido que se vaya al Camp Nou el domingo para dar apoyo, nuevas energías. Son seis partidos de Liga y uno de Copa y de ganar el éxito sería espectacular", reconoció.

En su discurso explicó por qué el Barça tiene el impacto que tiene en la sociedad. "El Barça es líder, pero va mucho más allá de los números, hay muchas cosas que dan impacto y valor al liderazgo del club. El Barça es el club más admirado del mundo", apuntó.

"La situación deportiva nos ha llevado este año a liderar el mundo del fútbol. Lo dicen todos los títulos ganados en los últimos once años, hasta 26 títulos. Ningún otro club ha sido capaz de liderar un ciclo tan largo como el que hemos hecho nosotros y esperamos seguir haciéndolo. Con un estilo de juego único que ha dado valor especial a nuestra imagen como club", celebró.

Sin ningún tipo de pereza para seguir creciendo, auguró buenos tiempos en el futuro más próximo. "Tenemos más de 230 millones de seguidores en todas las redes sociales. Si fuéramos una población seríamos el quinto país del mundo. Y colabora en la difusión de nuestra imagen la web del club, con 400 millones de visitas y 68 millones de usuarios únicos el año pasado", detalló.

También destacó el impacto del club en la ciudad de Barcelona y para Catalunya. "El Barça da a conocer nuestra ciudad y nuestro país al mundo. El impacto que tiene el Barça en el mundo es un beneficio directo para la ciudad, porque el 6% de los turistas que vienen a Barcelona es directamente por el club, que representa el 1,5% del PIB de la ciudad. Estas cifras nos hacen pensar que esto mejorará", manifestó.

Mostrar comentarios