Béisbol: Cachorros retoman senda ganadora en Grandes Ligas

La mala racha de los Cachorros de Chicago duró apenas dos derrotas y con fuerte ofensiva y otra sólida actuación monticular retomaron este viernes la senda ganadora en las Grandes Ligas de béisbol al derrotar 9x4 a los Piratas de Pittsburgh.

Addison Russell, David Ross y Kris Bryant conectaron jonrones para respaldad la buena actuación del abridor Jason Hammel, y los Cachorros siguen liderando el torneo con récord de 26-8.

"Está bueno poder divertirse un poco hoy luego del ataque de pánico. Perdimos dos seguidos, pero ahora todos están relajando", dijo un sonriente Ross, que al igual que Russell dio cuadrangular de tres carreras, mientras que el de Bryant fue con uno a bordo.

Hammel (5-0) se mantuvo invicto al propinar ocho ponches en seis innings y dos tercios, en los que aceptó una carrera limpia y ocho hits.

Este el 42º juego seguido en la temporada regular que un abridor de los Cachorros camina al menos cinco innings, la racha más larga del equipo desde 1910.

La derrota de los Piratas la cargó el dominicano Francisco Liriano (3-2), que permitió los tres jonrones de los Cachorros, en cuatro innings y dos tercios de trabajo.

En Kansas City, el dominicano Edinson Vólquez lanzó siete innings con efectividad y el venezolano Alcides Escobar bateó un par de hits, anotó una carrera y empujó otra, en la victoria de los Reales de Kansas City 5x1 ante los Bravos de Atlanta.

Los Reales, campeones de la Serie Mundial, habían perdido 12 de 16 juegos, pero Vólquez (4-3) les salvó al permitir seis hits y una carrera, ésta por un elevado de sacrificio del dominicano Erick Aybar en el séptimo inning.

El colombiano Julio Teherán (0-4) sigue sin poder ganar en ocho aperturas esta temporada, la peor racha en su carrera, pese a que tiene una baja efectividad de 1.48 carreras limpias permitidas en sus últimas cinco salidas.

En Washington, Bryce Harper bateó un cuadrangular de dos carreras que rompió un empate en la séptima entrada y los Nacionales de Washington ganaron 5x1 a los Marlins de Miami.

Stephen Drew bateó un cuadrangular de dos carreras como emergente para los Nacionales en el sexto capítulo para empatar el partido 2-2.

En Filadelfia, Jeremy Hellickson ponchó nueve bateadores en siete entradas y remolcó la carrera definitiva con un arriesgado toque de bola, para encaminar a los Filis de Filadelfia a una victoria de 3x2 a los Rojos de Cincinnati.

De su lado, Chris Tillman tiró pelota de cinco hits en siete innings y Adam Jones firmó la única carrera con un jonrón en la sexta entrada ante el estelar Justin Verlander, y los Orioles de Baltimore vencieron 1x0 a los Tigres de Detroit.

Tillman (5-1) ganó su cuarta apertura seguida al repartir siete ponches con dos boletos, para que Baltimore extendiera a seis su cadena de seis victorias en la campaña.

En otros resultados, Cleveland venció 7x6 a Minnesota gracias a un doble de dos carreras de Marlon Byrd en el octavo inning; Oakland superó 6x3 a Tampa Bay con dos jonrones de Danny Valencia; Toronto a Texas 5x0 con blanqueada a la cuenta de R.A. Dickey y Houston a Boston 7x6.

Mostrar comentarios