Béisbol: Tigres, Indios y Medias Rojas siguen peleando, Yankees tropiezan

Los Tigres de Detroit, Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston se mantuvieron en la pelea por la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol al ganar este jueves sus respectivos partidos, mientras Yankees de Nueva York y Astros de Houston sufrieron sendos tropiezos.

En Minneapolis, el venezolano Víctor Martínez y Justin Upton dispararon jonrones para que los Tigres se mantuvieran en el camino del boleto comodín a los playoffs de la Liga Americana al derrotar 9x2 a los Mellizos de Minnesota.

El juego marchaba empatado 1-1 cuando Upton sacudió su 26 jonrón de la temporada en el séptimo inning ante el relevista Alex Wimmers (1-3) para adelantar a los Tigres 2-1.

Más adelante, el cubano José Iglesias empujó otra carrera con un elevado de sacrificio en el octavo y Martínez entró de emergente para batear vuelacercas de tres carreras, su 25 del campeonato, en un racimo de seis en el noveno.

El venezolano Aníbal Sánchez permitió una carrera y dos hits en faena de cinco innings como abridor, mientras los relevistas Álex Wilson (4-0), Shane Green y Mark Lowe completaron el recorrido.

Detroit (82-70) permanece un juego detrás de Baltimore en carrera por el segundo comodín de la Liga Americana.

Una de las carreras de los Mellizos fue por jonrón de Brian Dozier, su 42º de la campaña, uno menos que Mark Trumbo, el líder del torneo en ambas ligas.

En Cleveland, el dominicano Carlos Santana bateó cuadrangular de tres carreras y los Indios vencieron 5x2 a Reales de Kansas City, acercándose a su primer banderín de la división Central de la Liga Americana desde 2007.

Santana conectó su vuelcarcercas 34 en el sexto inning ante Dillon Gee (7-9).

Los Indios complicaron las aspiraciones de los campeones vigentes Kansas City de clasificarse a los playoffs.

En Baltimore, el dominicano Hanley Ramírez despachó jonrón y David Price lanzó efectiva pelota para que los Medias Rojas de Boston ganaran 5x3 a los Orioles de Baltimore y les barrieran la serie de cuatro juegos.

La octava victoria seguida de Boston (89-64) le da ventaja de cinco juegos sobre Toronto (83-69) en la pelea por el banderín del Este de la Liga Americana y le colocan a un juego de Texas (90-63) por el mejor récord del circuito.

Baltimore (82-71) se colocó partido y medio detrás de los Azulejos por el primer wildcard de la Americana.

Price (17-8) aceptó tres carreras y seis hits en siete innings, con dos pasaportes y cinco ponches. Juego salvado para Craig Kimbrel, su 29º del torneo.

En St. Petersburgo, los Rays de Tampa Bay evitaron la barrida ante los Yankees de Nueva York al propinarles costosa derrota de 2x0 en el último de la serie de tres juegos.

Los Yankees (79-73) están dos juegos detrás de Baltimore en la lucha por el segundo boleto comodín de la Liga Americana, y también están debajo de Seattle (80-72), Houston (81-72) y Detroit (82-70).

En Houston, jonrón de dos carreras del dominicano Albert Pujols y buen pitcheo de siete innings de Ricky Nolasco le aseguró a los Angelinos de Los Angeles victoria de 2x0 sobre los Astros.

Los Angelinos cortaron una racha de 11 derrotas y dejaron a Houston a un juego detrás de Baltimore y Detroit por el segundo comodín de la Americana.

Para Pujols este fue su 31º jonrón del campeonato, en tanto Nolasco (7-14) espació cinco hits y dio cinco ponches.

En otros resultados, Atlanta superó a Miami 6x3 con dos jonrones de Matt Kemp; Milwaukee a Pittsburgh 3x1 y Mets a Filadelfia 9x8.

psl/cd

Mostrar comentarios