Berizzo: "Debemos darle verdadero valor a estar en Europa"

EUROPA PRESS

"Tengo claro quién va a jugar y quien va al banquillo. Nuestra mentalidad es la construcción de un equipo que juegue de la misma manera siempre con cualquier nombre y mañana será una gran oportunidad para la gente que debe terminar de acoplarse", afirmó.

En la rueda de prensa previa al regreso continental del Celta nueve años después, el técnico argentino avanzó rotaciones en un once en el que no estarán Marcelo Días y Rubén Blanco. "Gente que debe demostrar por qué está aquí, en un partido que les va a otorgar grandes oportunidad de demostrar lo bueno que son", explicó.

"Volver a competir en Europa ha sido un gran objetivo conseguido con muchos esfuerzo la semana pasada. Conseguimos terminar en un puesto que nos otorgó Europa, debemos darle verdadero valor estar aquí. Somos un equipo que pasó mucho tiempo sin poder competir en Europa y hoy volver nos llena de ilusión", añadió.

El Celta, con cero puntos en tres jornada de liga, quiere dejar atrás la pérdida momentánea de identidad para el duelo en el Maurice Dufrasne. "La idea es ganar el partido, juegue quien juego, nuestra mentalidad es siempre plantear un partido protagonista, con uso y control del balón. Para eso necesitamos robarlo, presionar como siempre hacemos", explicó.

"La mejor forma de dejar atrás las derrotas es ir en búsqueda de una nueva victoria, así que agradecemos jugar tan seguido y ponernos a prueba constantemente", añadió, alabando a su rival. "El principal cambio es la agresividad en la recuperación del balón. Ha cambiado el dibujo, pero más allá de su dibujo de juego la mentalidad es presionar alto", afirmó.

Berizzo recordó la importancia de un buen debut. "Es importante el primer partido, impulsa, deja asentado cosas te permite mirar con optimismo el futuro, será bueno encontrar un buen resultado, pero antes de un resultado debemos recuperar nuestra línea de juego nuestra identidad, que si bien no perdimos pero no hemos sostenido en los partidos anteriores. Hemos sufrido irregularidad y queremos dar continuidad a una línea de juego que nos caracteriza", finalizó.

Mostrar comentarios